¿No se juega? LigaPro no llega a acuerdo con los árbitros
Hasta este miércoles no se ha llegado a un acuerdo y los árbitros han decidido no pitar hasta que se les pague la totalidad de los valores adeudados.
Árbitros, previo al partido de Liga de Quito ante Universidad Católica por la LigaPro, el 25 de mayo de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El reinicio de la LigaPro, en su segunda etapa, está en riesgo. Hasta el momento, los árbitros ecuatorianos han decidido que no pitarán los partidos del campeonato nacional hasta que se les pague la totalidad de su deuda.
"El día de ayer (martes), recibí un mensaje, pasada las 23:00, del presidente de la agremiación (Luis Muentes), diciéndome que si no se paga la deuda total, no iban a pitar", explicó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, en un video en su cuenta de X.
Según el directivo, la LigaPro ha presentado "varias propuestas" a la Comisión Nacional de Árbitros, pero la respuesta ha sido "todo o nada".
"Ayer pagamos USD 500.000, que representan la totalidad de los viáticos. A los árbitros de la Serie A se les debe dos meses y a los de la Serie B, desde abril hasta julio". Además, confirmó que aún falta pagar USD 800.000.
Loor también dice que es "raro" que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no haya designado a los árbitros para la primera fecha de la segunda etapa.
"Esta tarde tengo que convocar a los clubes, a decidir si se juega o no, y llamar a Zapping (la cableoperadora que tiene los derechos de televisión)".
Por su parte, Luis Muentes confirma que los árbitros no pitarán este fin de semana. "Transifieron ese porcentaje que tenían y no llena las necesidades. No se va a programar la fecha y el reinicio del campeonato", dijo en una entrevista con Radio La Red, este miércoles.
La segunda etapa de la LigaPro estaba planificada para comenzar el viernes 2 de agosto a las 19:00, con el partido entre Orense y Aucas en el estadio 9 de Mayo, en Machala.
Compartir: