¿Arranca la LigaPro? Los árbitros no se presentarán hasta cobrar valores pendientes
La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol sostiene que existe una deuda de más de USD 1 millón, correspondiente a 12 fechas de Serie A y 20 de Serie B. Por eso, en caso de no solventar esa deuda, no se presentarán para el arranque de la Etapa 2 de la LigaPro.
El árbitro Roddy Zambrano sale a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa para un partido de la LigaPro.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tal como ha sucedido en temporadas anteriores, los árbitros no han cobrado a tiempo la totalidad de los valores que la Federación Ecuatoriana de Fútbol les adeuda y eso podría demorar el inicio de la Serie A y B del fútbol ecuatoriano.
De acuerdo a un comunicado del gremio arbitral, la deuda asciende a USD 1 millón repartidos en 12 fechas de Serie A y 20 fechas de Serie B.
"Hemos tomado la decisión de ser el caso de no presentarnos a dirigir los torneos organizados por la LigaPro, hasta que se cumpla con el 100% de lo adeudado (...)".
Por su parte, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, aseguró que los árbitros terminaron "al día" en el torneo de 2023.
Según Loor, el nuevo modelo de los derechos de TV tiene una reducción de ingresos del 30%, con lo cual los árbitros cobrarían menos.
"Se les ha querido explicar a los señores árbitros pidiendo reuniones desde hace cuatro semanas, pero no ha sido posible. Pudimos conversar con personeros de la FEF y la respuesta ha sido que la agremiación de árbitros presidida por el señor Muentes no acepta ninguna rebaja y descuento de nada", escribió el dirigente.
Por ahora, el inicio de la segunda etapa de la LigaPro está programado para el viernes 2 de agosto.
Compartir: