¿Qué pierde y qué gana Liga de Quito con la salida de Ezequiel Piovi y la llegada de Carlos Gruezo?
El argentino Ezequiel Piovi llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata y volverá a jugar en su país después de cinco años. En su reemplazo, la directiva de Liga de Quito contrató a Carlos Gruezo, quien ya se encuentra en la capital.
Ezequiel Piovi festeja el título de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, en Punta del Este, el 28 de octubre de 2023.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A pesar de que Ezequiel Piovi renovó su contrato con Liga hasta 2028, Estudiantes de la Plata retomó las negociaciones hace algunas semanas y este 22 de enero las partes llegaron a un acuerdo, con lo cual se cristalizó el traspaso.
El talentoso mediocampista se despedirá del plantel 'albo' el viernes 24 de enero, y posteriormente viajará hasta Buenos Aires, para firmar un contrato por tres temporadas.
Piovi llegó a Liga Deportiva Universitaria en 2020, en plena pandemia del Covid-19. Tuvo un par de años complicados, pero de a poco se asentó y mejoró su rendimiento. Se ganó un lugar de titular y cada vez se volvió en un jugador con injerencia en el plantel.
Además, se ganó la confianza de sus compañeros, algo que le permitió ser el capitán. Así, en los últimos dos años levantó tres trofeos: Copa Sudamericana 2023, LigaPro 2023 y LigaPro 2024.
Piovi se transformó en un líder dentro y fuera de la cancha, y quizás eso, el liderazgo, es la pérdida más importante para Liga con su salida.
En los buenos, pero sobre todo en los malos momentos, se vio la mano del capitán, que siempre priorizó el trabajo y el rendimiento grupal por sobre el individual.
Durante su paso por Liga, uno de los momentos que más conmovió a cuerpo técnico, jugadores y dirigentes fue antes de la final de la LigaPro 2024, ante Independiente del Valle.
Los futbolistas se reunieron en un círculo dentro del camerino, a solo minutos de que comience el partido de ida, y escucharon atentamente la arenga del capitán.
"Hoy es el día de demostrar por qué tenemos puesta esta camiseta, la del equipo grande. Se termina un año larguísimo, durísimo, pero siempre estuvimos juntos, nos quisieron sacar de la final, pero no pudieron", fue una de sus frases.
Liga de Quito extrañará a Piovi por su liderazgo, pero también por su buen fútbol. Técnico. Ordenado. Con buena pegada y un despliegue incansable por distintos sectores de la cancha.
De todas formas, la dirigencia no perdió tiempo y rápidamente encontró a su reemplazo: el ecuatoriano Carlos Gruezo.
Si bien aún no lo oficializan en sus redes sociales, el jugador tiene todo arreglado con el club y será presentado en la Noche Blanca, el próximo sábado 25 de enero.
Gruezo llegó por pedido del DT Pablo 'Vitamina' Sánchez, quien lo considera un mediocampista con mucha dinámica, movilidad y que se puede adaptar a distintos roles en el bloque medio.
El volante pertenece al San Jose Earthquakes de la MLS, pero buscó una salida para sumar más minutos y volver a su máximo nivel, ya que quiere estar cerca de la Selección, justo a un año de la próxima Copa del Mundo.
Lo cierto es que, en caso de que Gruezo encaje bien en el sistema de 'Vitamina' y se acople lo más pronto posible a sus compañeros, será un refuerzo de jerarquía y Liga ganará mucho fútbol en la mitad de la cancha.
Pero el mercado de pases de los 'albos' no termina allí. Y es que tanto el DT como la dirigencia están en busca de un extremo, que pueda reemplazar a Jhojan Julio.
El objetivo de Liga de Quito para este año es ganar la Supercopa Ecuador, llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y defender el título de la LigaPro, algo que significaría el tricampeonato.
Compartir: