El Jumping South American Championship regresa a Ecuador después de 13 años
Más de 50 jinetes ecuatorianos y 14 internacionales serán parte del Jumping South American Championship Quito 2024, el cual iniciará el jueves 17 de octubre de 2024 en el Rancho San Francisco.
Directivos del Jumping South American Championship Quito 2024, 14 de octubre de 2024.
- Foto
Daniela Romero / PRIMICIAS
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Jóvenes jinetes de distintos países de Sudamérica llegarán a Ecuador para demostrar su talento en el Jumping South American Championship, que se llevará a cabo en Quito, desde el 17 de octubre. El país vuelve a recibir este torneo, después de 13 años.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres (FEDE), José Vicente Mantilla, contó que los participantes tendrán entre 14 y 18 años. Estas son las categorías de la competencia:
- Children B: Hasta los 14 años
- Children A: Marcados en el sudamericano
- Pre juvenil: De los 14 a 16 años
- Juvenil: De los 16 a 18 años
En el torneo estarán jinetes y amazonas de Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Argentina. Está previsto que asistan más de 50 participantes ecuatorianos y 14 internacionales.
Cada uno debe traer sus caballos a la competencia. Los animales se acogerán a un protocolo sanitario y cumplirán con inspecciones veterinarias.
“El deporte hípico, que es un deporte olímpico, ha crecido en nuestro país. Vamos a hacer lo mejor posible para que este evento sea de transcendencia internacional”, dijo Pablo Andrade vicepresidente de la FEDE.
Fernanda Brauer, presidenta del directorio del Club Rancho San Francisco, resaltó que para ellos es un privilegio “ser sede de este importante evento”. Aseguró que las instalaciones están preparadas para recibir el alto nivel de los participantes.
El Jumping South American Championship se inaugurará el jueves 17 de octubre en el Rancho San Francisco de Quito. El torneo cuenta con el apoyo de Kia.
"Creemos firmemente en el apoyo a los deportes que promueven el desarrollo integral de los jóvenes, así como valores fundamentales como la disciplina, la superación personal, y el trabajo en equipo", dijo Ricardo Rosales, presidente ejecutivo de Kia.
Compartir: