Marco Angulo se une a los futbolistas ecuatorianos que murieron en accidentes de tránsito
Los accidentes de tránsito han provocado la repentina muerte de varios futbolistas ecuatorianos. El más reciente caso es el del jugador de Liga de Quito, Marco Angulo.
Estos son los futbolistas ecuatorianos que fallecieron en accidentes de tránsito.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Marco Angulo, de 22 años, quien falleció el lunes 11 de noviembre de 2024, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito y pasar más de un mes hospitalizado, se suma a la lista de futbolistas ecuatorianos que han muerto en las vías.
La relación entre los accidentes de tránsito y los futbolistas ecuatorianos deja un triste recuerdo debido a las vidas que se perdieron, en unos casos por consumo de alcohol, y en otros, debido al exceso de velocidad.
Carlos Muñoz, Jimmy Izquierdo, Otilino Tenorio, Édison Realpe, Roberto Cabezas y Marco Angulo integran esta lista de futbolistas que perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Carlos Muñoz,
26 de diciembre de 1993
Carlos Muñoz, recordado exjugador de Barcelona SC, tenía 28 años cuando falleció en un accidente de tránsito. El 'Frentón' conducía su automóvil a alta velocidad por la vía que conecta a Guayaquil con General Villamil (Playas). Las investigaciones determinaron que había consumido alcohol. Días antes de su deceso, fue la figura en la victoria 3-0 ante El Nacional, después de marcar los tres goles y darle al cuadro 'canario' la clasificación a la Copa Libertadores de 1994. En su honor, una de las generales del estadio Banco Pichincha lleva su nombre.
Jimmy Izquierdo
23 de abril de 1994
El lateral derecho oriundo de Ventanas es recordado por su paso en Barcelona SC. Jimmy Izquierdo sufrió un accidente de tránsito en 1993, temporada en la que vestía la camiseta del Delfín Sporting Club. El futbolista viajaba a Guayaquil cuando ocurrió el siniestro y permaneció varios meses en coma. Falleció el 23 de abril de 1994, cuando tenía 31 años, en el puerto principal, como consecuencia de las heridas que tuvo en el accidente. Jimmy Izquierdo fue muy querido en Barcelona SC, porque ganó cinco títulos nacionales: 1981, 1985, 1987, 1989 y 1991.
Otilino Tenorio,
7 de mayo de 2005
Otilino Tenorio falleció a los 25 años, cuando militaba en El Nacional. Había fichado por este club tras un fallido paso por el Al Nassr de Arabia Saudita, al que llegó tras brillar en Emelec, donde se ganó el apelativo de 'Spiderman', por su peculiar forma de festejar los goles con la máscara de este personaje de Marvel. ‘Otigol’ estrelló su auto contra un tanquero en la parroquia Patricia Pilar, en la provincia de Los Ríos. El futbolista viajaba desde Quito con la intención de llegar a Guayaquil. El exceso de velocidad fue la causa de su deceso.
Édison Realpe,
22 de diciembre de 2019
Édison Realpe falleció el 22 de diciembre de 2019 tras estrellarse en un vehículo contra un poste en la vía que conecta a Esmeraldas con Río Verde. El 'Osito', como también era conocido, jugaba de lateral, y fue improvisado en la final del torneo nacional de 2018 como zaguero central. Respondió con eficacia y quedó en la historia de los 'azucenas'. Permaneció en el equipo en 2019, pero al final del campeonato, los directivos le informaron que su contrato terminaría a finales de diciembre. Antes de morir en el accidente de tránsito, estaba en conversaciones con El Nacional para continuar con su carrera.
Roberto Cabezas
7 de octubre de 2024
Roberto Cabezas, jugador de Independiente Juniors, murió el lunes 7 de octubre de 2024 en un accidente de tránsito de la Autopista General Rumiñahui. El futbolista ecuatoriano, que venía en un auto negro, murió tras el impacto contra una viga, que se iba a utilizar para la construcción de un paso elevado en esa zona de la ciudad. Además de Roberto Cabezas, cuatro personas más se encontraban en el vehículo, entre ellas Marco Angulo, jugador de Liga de Quito. Ambos fueron compañeros en Independiente del Valle, se conocían desde muy pequeños y ganaron la Copa Libertadores Sub 20.
Marco Angulo
11 de noviembre de 2024
El futbolista de Liga de Quito estuvo involucrado en un accidente de tránsito, la madrugada del pasado 7 de octubre, y pasó el último mes hospitalizado. Sin embargo, falleció el 11 de noviembre de 2024. Marco Angulo sufrió un trauma craneoencefálico severo, un trauma de tórax y un trauma de pelvis, y se sometió a una craneotomía descompresiva para evacuar el hematoma presente en el tejido cerebral. El jugador de 22 años fue sometido a varias intervenciones en el Hospital Eugenio Espejo, pero su condición siempre fue crítica y no pudo mejorar.
Compartir: