Remco Evenepoel se quedó con el oro olímpico de contrarreloj en París
El belga Remco Evenepoel se consagró campeón en la modalidad masculina, mientras que la australiana Grace Brown se llevó el oro en la femenina.
Remco Evenepoel celebrando el oro en la prueba contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de París, 27 de julio de 2024.
- Foto
EFE
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El especialista belga Remco Evenepoel conquistó el oro olímpico en la prueba de contrarreloj masculina, este sábado 27 de julio de 2024 con final en el puente Alejandro III de París, al imponerse bajo la lluvia al italiano Filippo Ganna y a otro belga, Wout Van Aert.
Evenepoel, vigente campeón del mundo en lucha contra el crono, sucede al esloveno Primoz Roglic, ausente en París 2024, tras haber superado a sus dos compañeros de podio en 14 y 25 segundos respectivamente.
El corredor de 24 años sigue engordando un palmarés, que se tornará legendario si mantiene esa progresión, en el que figuran la Vuelta a España de 2023, dos Lieja-Bastoña-Lieja, el título mundial de la carrera en línea y la primera 'crono' del último Tour.
Grace Brown campeona olímpica de contrarreloj
La corredora australiana Grace Brown se quedó con el oro de contrarreloj por delante de la británica Anna Henderson, plata, y de la estadounidense y gran favorita, Chloe Dygert, bronce.
Se trata del primer oro olímpico para la australiana de 32 años, que superó en más de un minuto y medio a sus dos acompañantes en el podio.
Brown se había quedado a siete segundos del podio en la misma prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
Para muchas corredoras, el recorrido supuso un auténtico calvario, como fue el caso de la estadounidense Taylor Knibb, que se fue al suelo hasta en tres ocasiones.
Por primera vez en la contrarreloj olímpica, las mujeres recorrieron exactamente el mismo trazado que los hombres.
Compartir: