¡Festejo ensordecedor! Rafael Nadal se impone a Márton Fucsovics en Roland Garros
El tenista español debutó con una victoria en singles ante Márton Fucsovics por 6-1, 6-4 y 6-4, en la cancha central de Roland Garros este domingo 28 de julio de 2024.
El tenista español Rafael Nadal ante el húngaro Marton Fucsovics en la primera ronda individual masculina de los Juegos Olímpicos de París en la pista Philippe-Chatrier del complejo de tenis Roland Garros, el domingo 28 de julio de 2024.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
DESDE PARÍS, FRANCIA
El estadio de Roland Garros se llenó de aficionados para ver el debut en 'singles' de Rafael Nadal ante el Márton Fucsovics.
Apenas unos cuantos puestos quedaron vacíos, previo al encuentro entre el español y el húngaro en la Pista Philippe-Chatrier, que tiene una capacidad para más de 14 mil espectadores.
Los fanáticos españoles, en su mayoría, rodeaban desde las 12:00 (hora local) las 19 canchas que tiene el recinto antes de ingresar.
La expectativa por ver a Rafael Nadal era enorme. Y no solo por parte de sus compatriotas, sino por personas que todo el mundo que se concentraron en un mismo lugar: Roland Garros.
El partido debía iniciar no antes de las 13:30, pero se retrasó debido al encuentro anterior entre la española Sara Sorribes y la checa Barbora Krejčíková, quien se impuso por 6-4, 0-6 y 6-7.
Desde las 15:00 se escuchaban aplausos, cánticos y gritos por todo el estadio de "Vamos Rafa" y la misma frase se leía en banderas con el escudo del país europeo.
La cámara enfocó al español, y su imagen se vio en las dos pantallas del lugar, segundos antes de su salida a la cancha de arcilla, y el ruido fue ensordecedor. ¡Era su hora de salida!
Y recibido como todo un héroe, el ganador de 22 Grand Slams, que vestía con camiseta roja y bordes amarillos en sus mangas, cintillo, pantaloneta y medias blancas.
No era un compromiso de Ronald Garros, pero se vivía como tal. Pues Rafael Nadal ya conocía muy bien la superficie, el ambiente y el escenario luego de haberse consagrado 14 veces en dicho torneo.
Su rival de turno, el húngaro Márton Fucsovics, también fue recibido con aplausos, aunque en menor escala por un público que pagó su entrada para ver a 'Rafa'.
Silencio total. El encuentro empezó. El primer set terminó en apenas 31 minutos a favor del español y en medio de la alegría de la gente, que entre cada saque lo alentaba.
En cambio, el segundo set sí se le hizo complicado a Nadal, pues el húngaro impuso el ritmo y lo ganó por 6-4. De todas maneras el ambiente era de alegría. El público cantaba al ritmo de las mezclas que una DJ ponía desde una esquina de la cancha central de Roland Garros.
Y mientras se encendía cada vez más el sol, Rafael Nadal, sobre la arcilla, mostraba su majestuoso juego sobre Márton Fucsovics para ganar el tercer set 6-4 y avanzar de ronda.
Los festejos de la gente fueron ensordecedores. ¡Todos celebraron! Incluso Rafael Nadal en medio de la cancha de arcilla. ¡Fue una felicidad total!
Compartir: