Así se prepara París para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024
La capital de Francia ultima detalles para la ceremonia que de inicio a los Juegos Olímpicos 2024, este viernes 26 de julio, desde las 12:30 (hora de Ecuador).
Vista de los graderíos en uno de los puentes que atraviesa el río Sena, en París, durante los Juegos Olímpicos, el 26 de julio de 2024.
- Foto
Doménica Figueroa / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
DESDE PARÍS, FRANCIA
París respira ambiente olímpico. Los turistas se admiran con los carteles, publicidad y hasta con los vallados que rodean los lugares más emblemáticos y turísticos.
El objetivo: tener una ceremonia de apertura perfecta. No solo por lo que verán millones de personas en todo el mundo, sino porque es la primera vez que un evento inicial no se hará en un estadio, sino en exteriores.
Será en las orillas del Río Sena con un recorrido de seis kilómetros, de este a oeste.
Este comenzará en el puente de Austerlitz, junto al Jardín des Plantes, y rodeará las dos islas del centro de la ciudad, la Île Saint Louis y la Île de la Cité y terminará en el puente de Iéna, antes de llegar al Trocadéro con 94 embarcaciones.
Y previo al evento olímpico, las calles alrededor del Río Sena permanecen cerradas. Se ven vallas metálicas con lonas que llevan impresas ‘París 2024’, personal de seguridad y trabajadores que ultiman detalles.
Quien no tenga credencial o los permisos respectivos, simplemente no puede acceder a la zona del Sena.
Por ejemplo, a horas de la ceremonia inaugural ya se ven los graderíos y pantallas gigantes en el Pon’t d’Arcole. Los trabajadores limpian las sillas rojas, resguardan el lugar y cuidan los equipos de audio que se encuentran a lo largo del recorrido.
Todo es expectativa, pues ni las delegaciones ni los canales que trasmitirán la ceremonia tienen muchos detalles al respecto.
Esto lo pudo conocer PRIMICIAS tras hablar con deportistas ecuatorianos y con la multiplataforma Claro Sports. Sin embargo, los turistas buscan en línea cómo conseguir una entrada digital.
Nadie, absolutamente nadie quiere perderse este evento nuevo y que se espera sea inigualable. Sobre todo por ser en un lugar abierto y emblemático de París.
Compartir: