Novak Djokovic e Iga Swiatek ganaron en sus debuts en París 2024
Se estrenaron los Juegos Olímpicos. 'Nole' y Swiatek, con su primera victoria, buscarán quedarse con el oro.
Los tenistas Novak Djokovic e Iga Swiate durante sus partidos en los Juegos Olímpicos de París, 27 de julio de 2024.
- Foto
EFE
Autor:
aFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El sábado 27 de julio de 2024 el serbio Novak Djokovic y la polaca Iga Swiatek se estrenaron en los Juegos OIímpicos de París con una victoria.
El serbio Novak Djokovic arrancó en piloto automático el tenis en París 2024 con triunfo en sets corridos ante el australiano Matthew Ebden, en unos Juegos en los que el serbio busca su primer oro olímpico.
Djokovic borró de la cancha al australiano, tuvo un saque sólido y todas las respuestas a las pocas ideas de su rival para llevarse el duelo por 6-0 y 6-1.
Un desanimado Ebden intentó un cambio en el arranque del segundo set trajo a Djokovic a la red, pero el serbio no está para sorpresas en su búsqueda del oro olímpico y respondió quebrando para irse 1-0.
El australiano no lo resistió y ofreció la raqueta al público, despertando una ola de apoyo.
Pero 'Nole', ganador de 24 Grand Slam, se mantuvo ajeno al animado ambiente de la Philippe Chatrier y siguió sin darle lugar a la reacción al australiano, para cerrar el partido resignando un solo game.
En segunda ronda, Djokovic podría enfrentar en un duelo épico al español Rafael Nadal, que debuta el domingo ante el húngaro Marton Fucsovics.
El triunfo de Iga Swiatek
La polaca Iga Swiatek derrotó con solvencia a la rumana Irina Camelia Begu en dos sets en el arranque del tenis femenino de París 2024, donde la número uno del mundo es amplia favorita para conquistar el oro en Roland Garros.
En una Philippe Chatrier con techo, por la lluvia persistente que obligó a retrasar la acción en la mayoría de las canchas del complejo parisino, Swiatek mostró su solidez y venció a Begu por 6-2 y 7-5.
La polaca tuvo un comienzo explosivo y si bien Begu puso paños fríos con un rompimiento para ponerse 2-2, Swiatek apretó el acelerador para llevarse el primer set sin complicaciones por 6-2.
La segunda manga fue más pareja, Swiatek mostró altibajos y Begu se pudo colocar 5-4, pero la polaca respondió con su fortaleza desde el fondo para quebrar, confirmar su saque y terminar el duelo con otro quiebre.
Ganadora de los últimos tres Roland Garros, Swiatek es la gran favorita al oro del torneo femenino, con la estadounidense Coco Gauff como su principal contrincante.
Compartir: