Maribel Caicedo termina cuarta en su heat, pero no avanza a la final de los 100 metros vallas
La vallista guayaquileña compitió muy bien en la semifinal, pero su tiempo no le alcanzó para meterse en la pelea por las medallas.
Maribel Caicedo durante su participación en los 100 metros con vallas, en los Juegos Olímpicos de París, el 9 de agosto de 2024.
- Foto
Comité Olímpico Ecuatoriano
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Maribel Caicedo terminó la competencia muy feliz. Se le notó en la zona mixta, después de enterarse que no clasificaba a la final de los 100 metros con vallas, la prueba en la que ella se ha especializado.
'Estrellita', como todos le conocen y apodo que se ha popularizado en el mundo en estos días, terminó cuarta en su heat, con un tiempo de 12,67 segundos.
Las dos primeras de los tres heats, más los dos siguientes mejores tiempos, avanzaban a la final. La marca de Maribel Caicedo no fue suficiente para que pueda disputar las medallas en París 2024.
Sin embargo, fue el decimotercer mejor tiempo de entre las 24 corredoras y eso la dejó muy conforme a la ecuatoriana. "Puesto 13 es muy bueno, me voy contenta. Esa es la base para seguir mejorando para el próximo año que tenemos que competir en el Mundial".
Caicedo llegó a estos Juegos Olímpicos con el objetivo de llegar a la final. Sabía que no era sencillo, pero lo intentó. Después de terminar última en la primera ronda, la ecuatoriana pasó al repechaje en el que fue segunda y se clasificó a las semifinales.
Este viernes 9 de agosto, 'Estrellita' paró el cronómetro en 12,67, que no es su mejor marca y estuvo a pocas centésimas de meterse a la final.
"Desde que pasé a las semifinales, mi meta era llegar a la final. A veces uno quiere cosas, pero Dios no. En todo caso me sentí muy contenta porque este año ha sido muy bueno para mí. Estoy feliz de haber representado al país en unos Juegos Olímpicos".
Maribel Caicedo ya se enfoca en el siguiente ciclo olímpico. Asegura que su meta es correr los 100 metros con vallas en 12,38 para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
"Todo lo que ha pasado en mí es gracias a mis entrenadores en Estados Unidos. Yo no creía que podía llegar a Juegos Olímpicos o a un Mundial. Ellos me han ayudado a darme cuenta que tengo nivel. Mi meta ahora es convertirme en la primera latinoamericana en una final olímpica de los 100 metros con vallas".
Compartir: