María José Palacios: “Me voy con el corazón roto de París 2024”
La boxeadora ecuatoriana salió llorando del North Paris Arena luego de caer en los cuartos de final de los 60 kilogramos, en Los Juegos Olímpicos de París 2024.
María José Palacios durante su pelea de este miércoles 31 de julio de 2024.
- Foto
X: @ECUADORolímpico
Autor:
Doménica Figueroa
Actualizada:
Compartir:
Aunque logró el primer diploma olímpico para Ecuador en esta cita ecuménica, María José Palacios no pudo contener las lágrimas. Su derrota la devastó.
Silencio. Cayó, por decisión dividida (4-1), ante la representante de China Taipéi, WU Shih Yi, y fue eliminada de los Juegos Olímpicos.
La tricolor se bajó del cuadrilátero con mucha tristeza. Lloró. No aguantó saber que se quedó sin la oportunidad de llevarse una medalla.
“Solo les digo ‘Dios les pague’”, fueron sus primeras palabras mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.
“Como siempre, salí a darlo todo, desde el principio hasta el final, pero bueno. No se dio el resultado que tanto queríamos pero esto no es un final, es el comienzo de una historia grande para nuestro boxeo femenino”, dijo la carchense.
“No me voy con la medalla que tanto anhelaba, pero el diploma significa mucho para el pueblo ecuatoriano”.
Ella mismo se definió como una guerrera que seguirá subiéndose al cuadrilátero una y otra vez hasta lograr el objetivo que esta vez no pudo ser.
"Hicimos historia, que me llena de orgullo. He abierto las puertas para las mujeres y niñas que sueñan con ser alguien en la vida. Me voy con el corazón roto, porque lo di todo", dijo la carchense después de su derrota.
María José Palacios tiene 25 años es oriunda de Piquiucho, la misma tierra donde nació Ulises de la Cruz.
Desde allí, le boxeadora camina todos los días hasta el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, por la vía Panamericana. Una hora de ida y una hora de regreso.
Esa es la realidad de la pugilista que se quedó a muy poco de conseguir una medalla olímpica. Fueron sus segundos Juegos y ahora empieza su preparación para Los Angeles 2028.
Compartir: