Luisa Valverde cae en el repechaje, pero se lleva diploma olímpico de París 2024
La luchadora ecuatoriana cayó ante la canadiense Taylor Hannah Fay en el repechaje de la categoría de 57 kilogramos y se despide de sus segundos Juegos Olímpicos.
Luisa Valverde peleó ante la canadiense Hannah Fay Taylor en el repechaje de la categoría 57 kg, lucha libre, en los Juegos Olímpicos de París, el 9 de agosto de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luisa Valverde no tuvo posibilidades ante la canadiense Taylor Hannah Fay, que se mostró muy superior en la Pista B del Champ de Mars, donde se desarrolló el combate.
La canadiense sumó siete puntos en el primer período y seis más en el segundo, para llevarse la victoria 13-0 por superioridad técnica, ya que la ecuatoriana no sumó ningún punto.
Con esto, Valverde se queda sin posibilidades de pelear por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París.
De todas formas, Luisa suma su segundo diploma olímpico de manera consecutiva, después del que logró en Tokio 2021.
La luchadora nacida en Babahoyo hizo un buen ciclo olímpico, tiene 33 años y su objetivo es seguir compitiendo. Sin embargo, su preocupación ahora es tener su casa propia.
Luisa ha recibido dos promesas de que le construyan una casa por sus buenas actuaciones en el deporte. La primera fue en 2011, cuando obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Lucha, aunque nada quedó por escrito.
La segunda vez fue luego de su participación en Tokio 2021 donde alcanzó diploma olímpico. En ese entonces, el Ministerio del Deporte le ofreció una casa y emitió un acuerdo para que el Ministerio de Vivienda se encargue de la construcción. Sin embargo, hasta la fecha eso no ha ocurrido.
La luchadora tiene un terreno que le regaló el Municipio de Babahoyo. Y en mayo de este año recibió la noticia de que ya había presupuesto para la casa y que en junio empezará la construcción. Pero nada de eso ha ocurrido.
Luisa Valverde arrienda un departamento que tiene que devolver ahora que regrese de París y espera que las autoridades le cumplan las promesas que le han hecho.
Compartir: