La luchadora Luisa Valverde podría quedarse sin casa luego de los Juegos Olímpicos
La deportista ecuatoriana lleva años esperando por la casa que le prometió el Gobierno. Luego de su participación en París, la babahoyense tendrá que buscar dónde vivir.
Luisa Valverde, durante su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago, el 2 de noviembre de 2023.
- Foto
Comite Olimpico Ecuatoriano
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luisa Valverde debería estar concentrada únicamente en su participación en los Juegos Olímpicos de París, en demostrar su capacidad y potencial y buscar quedar, nuevamente, entre las mejores del mundo.
Sin embargo, cuando su mente debería estar enfocada en el deporte, hay una preocupación más grande que no la deja vivir. ¿Cuándo le darán su casa?
A Luisa le han prometido una casa en dos ocasiones en su vida. La primera fue en 2011, cuando obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Lucha, aunque esta fue una promesa vacía, que ni siquiera fue acordada por escrito.
Posteriormente, la nacida en Babahoyo obtuvo un histórico diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A partir de esto, el Ministerio del Deporte le ofreció una casa y emitió un acuerdo para que el Ministerio de Vivienda se encargue de la construcción.
Luisa ya tiene dónde ubicar su casa, ya que el Municipio de Babahoyo le regaló un terreno por su hazaña en Tokio. Sin embargo, ya han pasado tres años, y ni siquiera se ha puesto el primer ladrillo. Y esto es poco decir, no ha habido ningún avance en absoluto, ningún plano o cronograma.
En mayo de este año, Luisa recibió la noticia de que ya había presupuesto para la casa, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y que en junio comenzaría la construcción, pero nuevamente han sido promesas vacías.
"Luisa no está tranquila, porque ya le pidieron el departamento que ella arrienda, no tiene dónde dejar las cosas. Cuando regrese de París, tendrá que buscar a dónde irse", relata su abogada Sharon Meza a PRIMICIAS.
Así es la realidad de una de las luchadoras más destacadas de la historia del deporte ecuatoriano, que en lugar de enfocarse al 100% en su actuación en París, ha tenido que preocuparse de si algún día recibirá su casa.
Luisa Valverde competirá en la lucha en París, en la división de los 57 kilogramos, el jueves 8 de agosto a las 04:00 (hora de Ecuador).
Compartir: