Julio Mendoza: “Orgulloso de mi caballo y mi participación en los Juegos Olímpicos “
Este miércoles 31 de julio, el jinete ecuatoriano debutó en los Juegos Olímpicos de París y se emocionó hasta las lágrimas.
Julio Mendoza, durante su participación en los Juegos Olímpicos, el 31 de julio de 2024.
- Foto
COE
Autor:
Doménica Figueroa
Actualizada:
Compartir:
DESDE PARÍS, FRANCIA
Julio Mendoza, quien participó en sus primeros Juegos Olímpicos, tuvo una montaña rusa de emociones desde que llegó a París hasta que culminó su presentación.
Junto a su binomio, Jewel's Goldstrike, salieron en medio de aplausos en el Palacio de Versailles.
El jinete se sentía sensible antes de la prueba de adiestramiento individual. Pero demostró de lo que está hecho. El público lo notó y se levantó de sus sillas, lo aplaudió luego de su actuación y lloró.
No lo pudo controlar. "Desde que empezó el Gran Premio tenía nostalgia. Y al final ya no me aguanté y lloré. Pierda o gane, ya estoy en los Olímpicos", declaró para PRIMICIAS.
Y es que la emoción fue demasiado grande. Además, tenía a su familia entre el público y eso significa mucho. Su esposa y su hijo menor lo vieron y eso era lo más importante para él, que asegura que se sienten orgullosos de lo que hizo.
Tras su emocionante participación, el tricolor de 45 años concluyó en el quinto lugar con una puntuación final de 70,839.
Luego de París 2024, Julio Mendoza continuará con sus competencias en México en la clasificación del World Cup. Después iniciará el próximo ciclo olímpico, rumbo a Los Ángeles 2028.
Compartir: