José Gabriel Rodríguez, de mesero y abogado, a debutar en el boxeo de París 2024
El boxeador ecuatoriano participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Su debut será el miércoles 31 de julio a las 14:04 (hora de Ecuador).
El boxeador ecuatoriano, José Gabriel Rodríguez, posa luego de una entrevista con PRIMICIAS el jueves 25 de julio de 2024.
- Foto
Doménica Figueroa / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con una sonrisa en su rostro y desde la Villa Olímpica de París 2024, José Gabriel Rodríguez asegura que los sueños se cumplen. ¡Debutará en unos Juegos Olímpicos!
El ecuatoriano buscó durante toda su carrera una oportunidad para clasificarse al evento que reúne a los mejores deportistas del mundo entero.
Y lo consiguió tras una magnífica participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en donde logró medalla de plata y su pase directo a París.
Pero antes de conseguirlo, José Gabriel Rodríguez se inspiraba en las películas de 'Rocky' Balboa interpretadas por Sylvester Stallone. Allí nació la inspiración y el amor por deporte de contacto.
Ese fue solo el comienzo. Pues a sus ocho años inició a practicar el boxeo. Sin embargo, a sus padres les parecía un deporte muy duro, violento.
Así que dejó por alrededor de tres años de entrenar. Pero el deporte lo llamaba. Quería volver al cuadrilátero y dar su mejor versión.
Y lo logró. Pero tuvo que convertirse en ayudante de cocina en el restaurante de su madre, para solventar sus gastos, comprar vitaminas e implementos.
Así, ayudaba a su madre y tenía un suelo que lo ayude a sobrevivir. Pero también quería convertirse en profesional, así que decidió estudiar jurisprudencia en la Universidad de Guayaquil.
Trabajaba, entrenaba y estudiaba. Ese era su día a día. Y su objetivo era hacerlo todo, superarse y seguir en busca de su sueño: Juegos Olímpicos.
José Gabriel Rodríguez conversó con PRIMICIAS previo a su debut en París 2024 ante el indio Nishant Dev, en los octavos de final. El tricolor se mostró contento. Sin nervios.
"Es una sensación única. Estoy disfrutando mucho de mis primeros Juegos Olímpicos y espero cumplir con el objetivo que nos hemos planteado".
Esa proyección es subirse al podio en los 71 kilogramos. Aunque también es realista. No es nada fácil y obtener un diploma olímpico sería una gran satisfacción para él.
Compartir: