Un daño mecánico evitó que Jhonatan Narváez pelee por los primeros puestos en París
El ciclista ecuatoriano iba con el grupo de favoritos, pero un desperfecto mecánico en la etapa final de la carrera hizo que pierda tiempo.
Jhonatan Narváez, durante la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de París, el 3 de agosto de 2024.
- Foto
COE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Decepcionante", es como describe Jhonatan Narváez a su participación en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024, este sábado 3 de agosto.
Durante la mayoría de la carrera, el ecuatoriano se mantuvo con el grupo principal, con la intención de finalizar entre los primeros lugares.
Sin embargo, a 50 kilómetros de la meta, cuando el pelotón ingresó al circuito en París, el 'Lagarto' sufrió un desperfecto mecánico en su bicicleta y tuvo que esperar hasta tener el auxilio del carro ecuatoriano.
"En ese momento decisivo de la carrera, cuando entramos al circuito, se dañó la bicicleta y tuve que esperar al coche 21 de 30. En ese momento tan rápido, cuando cambias de bicicleta, pierdes dos minutos con la parte delantera", relata Narváez a PRIMICIAS.
El ecuatoriano finalizó la prueba en el puesto 45, a 7:23 del ganador, el belga Remco Evenepoel, quien hizo historia en estos Juegos Olímpicos al consagrarse campeón en la contrarreloj y la ruta.
"Realmente era un recorrido muy bonito para mí, estuve donde tenía que estar, tenía las piernas, hice todo lo posible para hidratarme y comer solo (ya que era el único ecuatoriano en la prueba), es decepcionante que pase esto, es duro de aceptar luego de todo el proceso de entrenamiento".
Sin embargo, Narváez ya tiene la mira en su siguiente objetivo, el Mundial de Ciclismo, que será del 22 al 29 de septiembre en Zurich, Suiza.
"Tenemos el Mundial en un mes y medio, nos volveremos a poner el uniforme tricolor, para luchar con el mismo espíritu y poner el nombre del Ecuador en alto".
Compartir: