Angie Palacios habló entre lágrimas de su lesión: "Lo di todo en esa plataforma"
Angie Palacios Dajomes, de 23 años, dio este viernes una cuarta medalla olímpica para Ecuador en París, el bronce en halterofilia en los 71 kilogramos, y habló, entre lágrimas, de la lumbalgia que casi la deja fuera de los Juegos.
Angie Palacios sostiene su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, el 9 de agosto de 2024.
- Foto
Doménica Figueroa / PRIMICIAS
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
"Lo di todo en esa plataforma, cada intento fue bien sentido, dado con todo el corazón, con todo lo que tenía", dijo a los periodistas Palacios, quien explicó el por qué de las lágrimas.
"Son de todo el esfuerzo que he tenido que pasar. Hace un mes tuve una lesión lumbar (...), la cual me impidió seguir con mis entrenamientos, tuve que parar por completo dos semanas en las que ni podía hacer la técnica con la barra. Tuve que empezar de cero", confesó.
"Solo Dios y las personas que han estado conmigo saben lo duro que me costó, lo que he tenido que llorar, lo que he tenido que aguantar para poder estar aquí", agregó.
Reconoció que en la competencia tuvieron una estrategia para "asegurar", sin arriesgar tanto, y asumió que perder la plata en el último momento es "algo del deporte".
También tuvo palabras de agradecimiento para su hermana, Neisi, quien fue oro en Tokio en levantamiento de peso de la categoría 76 kilogramos y este sábado intentará defender su medalla de oro.
Compartir: