Estas son las curiosidades más virales de los Juegos Olímpicos de París 2024
Los Juegos Olímpicos están por empezar y ya hay curiosidades que se han vuelto virales en redes sociales. Aquí te las contamos.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con las delegaciones ya instaladas en la Villa Olímpica de París, las competencias en los Juegos Olímpicos se alistan para arrancan este miércoles 24 de julio con los primeros partidos de fútbol y rugby, dos días antes de la ceremonia inaugural pactada para el viernes 26.
Durante este tiempo de adaptación, mientras los atletas llegan y recorren aún la ciudad, varias han sido las curiosidades en torno a esta cita olímpica que se hicieron virales en redes sociales.
Incluso hubo otras que llamaron mucho la atención previo al viaje que evidencian el compromiso de algunos deportistas para participar de este evento único.
Las camas de los atletas están hechas de cartón
Como si fuesen una caja de zapatos, las camas de los atletas en la Villa Olímpica de los Juegos de París 2024 están hechas de cartón.
Tras varios videos en redes sociales en los que varios deportistas se quejaban de su zona de descanso, la organización confirmó que se respaldaron en la iniciativa de los Juegos de Tokio 2020 como una estrategia de sostenibilidad.
"Diseñamos estas camas de cartón para que puedan soportar hasta tres o cuatro personas saltando, porque después de ganar una medalla, la gente se pone muy contenta", comenta irónicamente Motokuni Takaoka, fundador y presidente de la empresa japonesa Airweave.
Las bases están hechas de cartón, encima se ubican tres colchonetas y finalmente un ligero cubrecamas, tal como mostró el judoca francés Julien Brulard. Esta decisión, para algunos, complica la intimidad que podrían tener los deportistas dentro de las habitaciones.
Se amputó un dedo para llegar a París 2024
Matthew Dawson, jugador de hockey australiano, tomó una decisión que para muchos sería más que difícil, pero para él no entró ni siquiera en duda.
El deportista sufrió una lesión y se rompió el dedo justo días antes de emprender el viaje a París. Ante el imprevisto, Dawson, guiado por los médicos, tenía la opción de reposar y perderse la cita ecuménica, o amputarse la falange para poder competir.
"No tuve mucho tiempo para tomar la decisión. La mejor opción era quitarme la punta del dedo. Decidí y luego llamé a mi esposa y ella me dijo: 'No quiero que tomes una decisión apresurada'", confesó en una entrevista en 7News, quien claramente optó por lo segundo.
Compartir: