José Pileggi, ¿se queda solo en Emelec?
Sin la mitad de la lista con la que asumió la presidencia de Emelec, en medio del malestar de la plantilla, con demandas y menos tres puntos en la tabla, el directivo comanda un club a la deriva.
José Pileggi, presidente de Emelec, durante una reunión el 2 de diciembre de 2022.
- Foto
CS Emelec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Emelec vive una grave crisis institucional en los actuales momentos y las críticas apuntan principalmente a su presidente José Pileggi, quien tiene la misión de dar soluciones a corto plazo para evitar la debacle de un equipo que está sumergido en demandas, partidas de jugadores y con menos tres puntos en la clasificación de la segunda etapa de la LigaPro.
Pero ¿cuál es el ambiente que rodea al titular del 'Bombillo' para dar una vuelta de timón y sacar al club de la crisis? De momento el panorama no es muy alentador en relación a la forma en que comenzó su mandato debido a que más de la mitad de los dirigentes que lo acompañaron en la lista ya no están.
Tal vez, la salida más sonada en su equipo de trabajo fue la de Jorge Bonnard, quien era vicepresidente de la institución y dejó el club debido a "discrepancias e inconformidades por las decisiones tomadas dentro de la comisión de fútbol".
Antes, se produjo la salida del futbolista Sebastián Rodríguez, quien meses después aclaró que no dejó la institución por tema salarios, sino que el proyecto no le convencía. "Mi salida no fue por salarios. El proyecto deportivo fue lo principal, no vi que fuera serio”, expresó en su momento.
La partida más reciente es la del zaguero central argentino Aníbal Leguizamón, quien jugará en Belgrano de Córdoba inconforme porque en Emelec "no lo valoran", comentó el exguardameta del 'Bombillo' Esteban Dreer.
También la relación con la plantilla estaría resquebrajada, según una versión del periodista Carlos Víctor Morales, quien este martes 20 de agosto en el programa 'Al Toque', manifestó que el domingo 18 de agosto, antes de la derrota ante El Nacional, Pileggi se acercó a la concentración para almorzar con los jugadores y estos "se levantaron de la mesa", algo que también hizo el técnico Leonel Álvarez en solidaridad con sus dirigidos.
En el mismo espacio, se mencionó que un grupo de exdirectivos que acompañaron a Pileggi y otros que estuvieron en otras administraciones 'azules' estarían formando una agrupación para solicitar las elecciones anticipadas en el 'Bombillo'.
Incluso, exjugadores, preocupados por el momento que vive la institución han ofrecido su contingente para aportar desde cualquier campo. Uno de ellos es el otrora capitán y también director técnico Marcelo Fleitas, quien escribió en la red social X: "Me solidarizo y pongo mis servicios sin costo alguno para ayudar a mi amado y querido Emelec y no hablo sólo como DT para lo que pueda ser útil. Los quiero".
Así, sin una solución visible a corto plazo y cada vez con más problemas, se encuentra José Pileggi en el sillón 'azul', esto en medio de hinchas que piden su salida, tal como sucedió en la caída del pasado domingo ante El Nacional, cuando al finalizar el encuentro hicieron sentir su molestia por el accionar de la actual administración del 'Bombillo'.
Compartir: