Se acabó una era: Jorge Célico no seguirá en Universidad Católica
Jorge Célico no seguirá en Universidad Católica para 2025. El entrenador se despide del 'trencito azul' dejándolo clasificado a la Copa Sudamericana, pero sin haber cumplido el sueño de ser campeón.
El entrenador Jorge Célico reparte instrucciones a sus jugadores, en el partido entre Macará y Universidad Católica, el 30 de noviembre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Jorge Célico se va del equipo de sus amores. La dirigencia de Universidad Católica decidió no renovarle el contrato, que termina a finales de 2024 y ahora tendrá que buscar un nuevo director técnico para enfrentar la Copa Sudamericana, la LigaPro y la Copa Ecuador en 2025.
El entrenador argentino es un hincha confeso de Universidad Católica, equipo al que dirigió entre 2010 y 2017, antes de dar el salto a las selecciones ecuatorianas Sub 20, Sub 23 y Absoluta.
En este segundo período al frente de Universidad Católica, su gran objetivo era ganar el título de la LigaPro. Estuvo cerca de llegar a las finales, pero no pudo hacerlo.
En la primera etapa, el equipo 'cammarata' terminó en quinto lugar en la tabla de posiciones; y en la segunda etapa fue tercero. La U. Católica siempre peleó arriba, pero le faltó ese salto de calidad para meterse en la pelea definitiva por llegar a la final.
Los números globales dicen que Célico dirigió 44 partidos en la temporada 2024: ganó 22, empató 9 y perdió 13, para un rendimiento del 57%. En la LigaPro, el 'trencito azul' fue el segundo equipo con más goles (59), solo uno por debajo de Liga de Quito, que llegó a 60.
Se trata de la segunda baja confirmada de Universidad Católica para 2025. El otro que no seguirá en el club es el mediocampista argentino Luciano Nieto, que tampoco vestirá de celeste el próximo año.
En 2025, Universidad Católica jugará Copa Sudamericana, LigaPro y Copa Ecuador. La dirigencia ya trabaja en la contratación de un nuevo cuerpo técnico, que se ajuste a las necesidades del club. El gran objetivo es conseguir el primer título nacional de su historia.
Compartir: