Jordy Caicedo espera el llamado de Sebastián Beccacece para volver a la selección ecuatoriana
El delantero ecuatoriano Jordy Caicedo, que milita en el Sporting de Gijón de la segunda división en España, asegura que siempre está listo para integrar la Tricolor.
El ecuatoriano Jordy Caicedo, cuando oficializado por el Sporting de Gijón, el pasado 15 de julio de 2024.
- Foto
@RealSporting
Autor:
eFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El delantero tricolor del Sporting Jordy Caicedo desveló este martes 1 de octubre de 2024 que siempre está listo para formar parte de la selección ecuatoriana, a propósito de la convocatoria que se avecina del técnico de la Tri, Sebastián Beccacece, para los duelos ante Paraguay y Uruguay.
"La selección es algo para lo que he trabajado durante toda mi vida. No sé si estaré o no. Si estoy, bienvenido sea. Y si no, seguiré trabajando. Hay más compañeros", comentó en conferencia de prensa el atacante nacional.
El ofensivo ecuatoriano, sobre su llegada al fútbol español, reveló que tuvo "una llamada" del Sporting hace varios años cuando estaba jugando en Bulgaria, pero no se concretó ningún acuerdo "por motivos económicos".
Caicedo llegó al Sporting como sustituto de Uros Djurdjevic y su primer contacto con el club gijonés fue muy positivo ya que marcó en los primeros amistosos hasta que cayó lesionado, lo que le ha impedido jugar hasta hace un par de jornadas.
"Sabía que venía a una liga muy competitiva y estos primeros meses son de adaptación y para conocer a los compañeros, me estoy sintiendo muy cómodo", aseguró el delantero, que está pendiente de una posible llamada de su selección tras no haber podido acudir a la última debido precisamente a esa lesión.
El jugador, que aseguró haberse tomado con "optimismo y actitud positiva" la lesión, señaló que trata de adaptarse "a lo que quiera el entrenador, ir al espacio o jugar como 9", ya que considera que tiene ambas características.
Caicedo se pone como primer objetivo ganarse el puesto, "sumar minutos y ayudar al equipo con goles", aunque rechazó marcarse una cifra en concreto.
Para el delantero es muy importante ganarse "el cariño y el apoyo de los aficionados porque para un jugador eso es muy importante, ayuda y motiva".
Compartir: