"Pensé que me ahogaría en mi propia sangre", el desgarrador relato del ciclista Jonas Vingegaard tras su accidente
El danés Jonas Vingegaard recuerda su terrible accidente en la Itzulia Basque Country, que lo dejó muy cerca de la muerte.
Jonas Vingegaard, durante una etapa del Tour de Francia, el 2 de julio de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Uno de los hechos más importantes en esta temporada del ciclismo mundial fue la masiva caída en la Etapa 4 de la Itzulia Basque Country, el 4 de abril en España, en la que estuvieron involucrados pedalistas de primer nivel como Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Alexander Cepeda.
Vingegaard fue uno de los más afectados: siete costillas rotas, fractura del esternón, fractura de la clavícula, un dedo roto y ambos pulmones perforados. El danés fue operado y pasó 12 días hospitalizado.
En una reciente entrevista con el medio danés DR, Vingegaard recuerda los escalofriantes momentos después de la caída. "No podía respirar durante los primeros 10 segundos, ahí sabía que algo estaba mal. Cuando por fin puedo volver a respirar, tosí sangre".
"Creo que tenía una hemorragia interna, lo que significaba que me ahogaría en mi propia sangre y moriría", recuerda el ciclista, quien además le deja un mensaje a su esposa, que en ese momento estaba embarazada de su segundo hijo. "Me costó soportar la idea de que tendría que vivir sin mí".
Vingegaard pensó que sería el final de su carrera profesional. "Cuando estaba tirado en el suelo pensé que, si sobrevivía a esto, terminaría mi carrera. Luego hablamos mucho de esto y, con mi esposa, pensamos que debía continuar, porque sigue siendo mi pasión".
El danés logró recuperarse e inmediatamente volvió a destacarse. Meses más tarde, en el Tour de Francia, Vingegaard culminó en el segundo lugar de la clasificación general, solo por detrás de Tadej Pogacar. "Fue un milagro estar, pero más milagro todavía fue quedar segundo".
Compartir: