El rapero Kendrick Lamar promete un show de emoción en el Super Bowl
El rapero estadounidense Kendrick Lamar, uno de los grandes triunfadores en los pasados premios Grammy, prometió llevar su pasión y su esencia de contar historias al emblemático concierto del Super Bowl, el domingo 9 de febrero de 2025.
![El rapero Kendrick Lamar durante una rueda de prensa, el 7 de febrero de 2025, contando detalles del Super Bowl.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/07/67a65129330da.jpeg)
El rapero Kendrick Lamar durante una rueda de prensa, el 7 de febrero de 2025, contando detalles del Super Bowl.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
"Siempre he sido claro sobre el hecho de contar historias en mi repertorio y la historia de mi música. Me gusta hacer que la gente escuche, pero también que piense", dijo el artista californiano Kendrick Lamar, en una entrevista organizada en Nueva Orleans por el patrocinador del evento, Apple Music, a dos días del Super Bowl.
Lamar, de 37 años, fue elegido como el artista principal del show del entretiempo del partido entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, para el que anunció a la cantante SZA como invitada especial.
El rapero se subirá al escenario del Caesars Superdome de Nueva Orleans con el impulso de su éxito en la gala de los Grammy del domingo, en la que arrasó con cinco galardones.
Uno de ellos fue el de Canción del Año con 'Not Like Us', lanzada en mayo de 2024 y que supone un nuevo episodio en su batalla contra su gran rival Drake, que esta vez incluye acusaciones de pederastia.
Una de las grandes incógnitas del domingo es si Lamar interpretará esta canción en su espectáculo. El músico no habló del tema y señaló que está "sólo pensando en la cultura". "Cuando la gente habla de rap, lo hacen como si solo se tratara de rapear, no como si fuera una verdadera forma de arte".
Lamar es reconocido como uno de los compositores más impactantes de su generación, con versos que abordan problemas sistémicos de la sociedad estadounidense como el racismo y la pobreza estructural.
El impacto del Super Bowl
El Super Bowl no es solo el evento deportivo más importante de Estados Unidos, sino también un motor económico y cultural con repercusión a nivel mundial. Su impacto se extiende mucho más allá del terreno de juego, generando miles de millones de dólares y consolidándose como un fenómeno de entretenimiento global.
El impacto económico de esta cita es inmenso, afectando a sectores como el turismo, el entretenimiento y la publicidad. "Nueva Orleans experimentará efectos directos, indirectos e inducidos derivados del gasto de asistentes, organizadores y patrocinadores", explica Álvaro Fernández Luna, profesor de Gestión Deportiva en la Universidad Europea.
Fernández destaca que "aunque el Super Bowl es una tradición estadounidense, su influencia en la cultura popular se ha extendido a nivel mundial, incrementando el consumo de productos relacionados y consolidando la fecha como una cita clave en el calendario del entretenimiento".
El espectáculo de medio tiempo se ha convertido en un fenómeno en sí mismo, atrayendo a millones de espectadores que, incluso sin seguir el partido, sintonizan para ver las actuaciones.
"Fuera de EE.UU., el Super Bowl es conocido tanto por su espectáculo musical como por los innovadores spots publicitarios que se estrenan en ese marco", añade Fernández Luna.
El Super Bowl LIX se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans. Los Philadelphia Eagles se medirán a los Kansas City Chiefs. El evento empezará a las 18:30 y en Ecuador se puede ver a través de Disney Plus.
Compartir: