Huracán, con el ecuatoriano Hernán Galíndez, entre los opcionados a ser campeón en la definición del fútbol argentino
Hernán Galíndez, arquero ecuatoriano que milita en Huracán, es titular fijo en su equipo, que pelea el título del torneo argentino, que finaliza este domingo 15 de diciembre.
Hernán Galíndez saluda a los aficionados en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el martes 10 de septiembre de 2024.
- Foto
Daniela Romero / PRIMICIAS
Autor:
eFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El portero ecuatoriano Hernán Galíndez podría convertirse en campeón del fútbol argentino con Huracán, club al que defiende desde esta temporada.
Es que luego de 26 jornadas del Torneo de la Liga Profesional, el fútbol argentino definirá su última fecha para determinar el monarca y los últimos clasificados a torneos internacionales.
Vélez (48 puntos), Talleres (48) y Huracán (46) son los equipos que llegan con posibilidades matemáticas de ser campeón el domingo 15 de diciembre.
Vélez, que viene de perder el miércoles 13 la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, recibirá el domingo a Huracán, de Galíndez, jugador que cuenta sus deseos de dar la vuelta olímpica con el 'Globo'.
“Este año fuimos de menor a mayor; el grupo fue encontrando el camino para ser cada vez más competitivos. También queremos terminarlo campeones", comentó el guardameta nacionalizado.
Talleres de Córdoba, por su parte, será dueño de casa ante Newell’s Old Boys en el estadio Mario Alberto Kempes.
Ante igualdad de puntos la definición será por diferencia de gol y en este punto Vélez tiene una amplia ventaja con +20 contra +9 de Talleres de Córdoba y +12 de Huracán.
Pero, ¿qué tendría que pasar para que el equipo donde juega el seleccionado ecuatoriano sea el monarca del torneo argentino?
Huracán debe vencer en su visita a Vélez Sarsfield y al mismo tiempo esperar que Talleres de Córdoba no derrote como local a Newell's Old Boys.
En la definición para la clasificación de Copas Libertadores y Sudamericana por la tabla anual de puntos, resta definir la suerte entre otros de Boca y River, que el sábado 14 de diciembre disputarán clásicos respectivos ante Independiente y Racing.
Si el ‘Millonario’ derrota a Racing se asegurará fase de grupos de Copa Libertadores sin depender de otros resultados.
Boca, en tanto, para acceder a Fase 2 preliminar de Copa Libertadores necesita que Huracán no sea campeón; de lo contrario clasificará a Copa Sudamericana.
Compartir: