Gustavo Alfaro y su discurso, una fórmula repetida que utilizó con Ecuador y Paraguay
El actual seleccionador paraguayo Gustavo Alfaro utilizó una charla similar durante su presentación con los 'guaraníes' a la que dio al asumir tiempo atrás la dirección técnica de la selección ecuatoriana.
Gustavo Alfaro en su presentación como nuevo seleccionador de Paraguay, el pasado 16 de agosto.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cada entrenador tiene su estilo y Gustavo Alfaro, extécnico de la selección ecuatoriana, tiene uno muy marcado y este va ligado a sus discursos cuando busca generar reacciones positivas con sus palabras, no solo a sus dirigidos, sino también a los fanáticos cada vez que llega a un país con un nuevo reto.
Es que precisamente, Alfaro llegó con un mensaje esperanzador, lleno de injundia y a manera de arenga al ser presentado como nuevo estratega de la selección paraguaya el pasado 16 de agosto, sin embargo sus palabras tuvieron una particularidad, de fondo, fueron parecidas a las que utilizó al ser presentado en su momento con la Tricolor.
"Les dije '¿Qué es esto' y ellos me dijeron 'nuestra camiseta, es lo que nos identifica de los demás'. Yo les dije '¿Dónde está el escudo? ¿Está adelante o está atrás?', adelante me dijeron. Luego les pregunté '¿En qué parte está? ¿A la izquierda o la derecha?', a la izquierda me dijeron. Perfecto, o sea que el escudo está por delante y está en el lado izquierdo, que es donde está el corazón", apuntó a los tricolores en una de sus particulares arengas.
Posteriormente, el argentino agregó: "Entonces les pregunté '¿El nombre de ustedes, dónde está?' El nombre de ustedes está atrás. ¿Qué quiere decir eso? Que nunca un jugador puede estar por encima de un emblema”.
Precisamente, en sus primer contacto con los paraguayos, también utilizó la camiseta como hilo conductor de su charla, con la finalidad de resaltar la importancia del uniforme que van a defender con él en el banquillo con el objetivo de clasificar al Mundial del 2026, tal como lo hizo en su momento con Ecuador.
“Mira la camiseta, donde está el escudo, acá a la izquierda, donde está el corazón. Donde va el nombre del jugador, en la espalda, entonces el nombre del jugador siempre va a estar por detrás de lo que representa, el sentimiento de un país“, expresó el técnico argentino sobre lo que desea de sus pupilos paraguayos.
Con esas palabras similares, Alfaro comienza su camino con los paraguayos, a los que seguramente también espera convertir en "cazadores de utopías imposibles", tal como llamó a los tricolores en el cierre de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, durante el festejo por la clasificación a la gesta ecuménica.
Compartir: