Sebastián Beccacece, ¿un técnico 'BBB' para Ecuador o era mejor que se llame a Almada?
¿Quién se beneficia más con este contrato, Beccacece o la Tri? Por supuesto, el que sale ganando es el entrenador argentino.
Sebastián Beccacece cuando era DT de Elche, el 31 de mayo de 2024.
- Foto
@elchecf
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La llegada de Sebastián Beccacece al banquillo de la Tricolor no debería causar mayor queja, excepto por los que hicieron campaña para que el puesto se lo dieran a Guillermo Almada, instalado en el particular imaginario canario de que está destinado a ser DT de Ecuador. Sí, algún día será.
Pero, de regreso al presente, la pregunta es: ¿quién se beneficia más con este contrato, Beccacece o la Tri? Por supuesto, el que sale ganando es el entrenador argentino, que por primera vez se hará cargo de un seleccionado nacional en solitario. El cargo le dará una proyección importante a su hoja de vida para desprenderse de ese letrero de "asistente de Sampaoli".
Beccacece realmente cumple con muchos requisitos para este empleo. Le gusta jugar a la ofensiva, apegado a la escuela rosarina. Tiene acento rioplatense, un sonido hipnótico para los ecuatorianos, así que no lo van a contradecir mucho, al menos no al principio del proceso. No rompe el presupuesto de la Ecuafútbol. Y, lo más importante, sabe lo que hace. ¡Es un auténico 'BBB'!
Su carrera como asistente le ha permitido descubrir los secretos de la dirección técnica tanto en clubes como en selecciones, y su carrera como entrenador titular le ha permitido cosechar elogios (más elogios que títulos).
Dirigir a Ecuador, equipo en zona de clasificación y con jugadores consolidados y ansiosos por jugar al ataque en lugar de retener la pelota, como pedía el inefable míster Félix Sánchez Bas, será perfecto para Beccacece. Solo un completo inepto podría quedar fuera del Mundial de 2026 con este equipo.
Lo que sí ocasiona la llegada de Beccacece es el fin de las intenciones de desarrollar un proceso más profundo, al estilo Aspire Academy, que era el verdadero sueño de los dirigentes. Pero el momento exige ser prácticos y contratar un capitán que conduzca el navío, no un visionario a cargo de procesos de largo aliento.
Aunque, quién sabe, a lo mejor Beccacece supera las expectativas y hereda a Ecuador algo más que una clasificación. Erradicar esa vocería para que Almada venga a la Tri ya sería un gran aporte. Se verá.
Compartir: