Estas son las cuatro urgencias de Sebastián Beccacece de cara a su debut con Ecuador
Para el partido de eliminatorias con Brasil, el nuevo entrenador de Ecuador deberá pasar por un exigente check list.
Sebastián Beccacece en su presentación como DT de Ecuador, el 7 de agosto de 2024.
- Foto
@LaTri
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El flamante entrenador de Ecuador, Sebastián Beccacece, está a punto de anunciar su primera convocatoria con miras a las eliminatorias. En este proceso, tendrá que realizar cuatro tareas urgentes para que el partido con Brasil sea auspicioso.
Y no estamos hablando de la gira de cortesía que realiza el cuerpo técnico por los clubes nacionales, sino de asuntos claves que, bien atendidos, marcarán el inicio de su derrotero.
- 1
Demostrar que realmente conoce el medio
Compartir:
Beccacece es un profesiona que 'conoce' el medio, por eso ha sido contratado. Pero la realidad es que solo conoce la superficie. De entrada, el Emelec al que él llegó en 2010 se ha convertido en una bolsa de infortunios que ni siquiera ofrece jugadores para la Selección (hay uno, pero no es que sea un crack tampoco). Y la geopolítica del poder del fútbol ecuatoriano en general es distinta, con la LigaPro aprendiendo de sus errores y la Ecuafútbol bajo constante y descarado asedio de los nostálgicos del 'Último Cóndor'. Ese ambiente debe quedarle absolutamente claro al entrenador.
- 2
Demostrar que no le digitan la lista de convocados
Compartir:
Parte de la íngrima popularidad de su predecesor, el 'locuaz' Félix Sánchez Bas, se debe a las convocatorias, vistas por los nostálgicos del 'Último Cóndor' como una sumisión a los gustos de la dirigencia de la Ecuafútbol. No es verdad que la cúpula dicte la lista, por supuesto, pero las constantes sorpresitas rebuscadas del 'míster' generó un enorme daño de imagen en su contra. La solución a esto es obvia: llamar a los mejores, con el inevitable espacio para la subjetividad que siempre implica definir al mejor de algo.
- 3
Demostrar que puede parar un buen once titular
Compartir:
La lista y sobre todo el once abridor ante Brasil determinará la imagen del entrenador en el futuro. Ratonear para perder por un gol puede ser un plan fatal de cara a la afición, cansada de la retención de pelota. La hinchada anhela que Ecuador se muestre ofensivo, peleador, menos táctico y más aguerrido.
- 4
Demostrar que puede liderar a las 'estrellas'
Compartir:
En términos objetivos, Beccacece (en solitario) no ha dirigido a un equipo grande. Y ahora le tocará comandar a jugadores que militan en importantes equipos del mundo. Haber formado parte del cuerpo técnico de Argentina en el Mundial de Rusia le permitirá manejar esta realidad con la suficiente sabiduría para no perder el control del camerino.
Compartir: