Liga de Quito recupera sus puntos, pero también recobra la última opción de cerrar el año con una sonrisa
La dirigencia de Liga de Quito logró revertir una sanción que afectaba su credibilidad. Ahora, hay espacio para salvar la temporada.
Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, en rueda de prensa el 24 de octubre de 2024.
- Foto
Tomada de @LDU_Oficial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuando se anunció el retiro de tres puntos a Liga de Quito, llovieron las críticas contra los llamados 'sauneros' que administran al equipo de la Casona. ¡Qué no les dijimos! Pero, finalmente, se ha demostrado que la sanción fue excesiva y la 'U' regresa a la pelea por llegar a la final.
El gran ganador de esta gestión en el Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol es el presidente Isaac Álvarez y su equipo, al superar un obstáculo administrativo que hubiera constituido un auténtico mazazo a su credibilidad. Claro, después de una larga cadena de sinsabores y críticas, quedarse fuera de combate en los escritorios era lo último que les faltaba. Ya solo quedaba perder en la última fecha por no llevar los carnés de cancha.
La restitución de los puntos permite a Liga cerrar el año con una media sonrisa porque se ha clasificado a la Copa Libertadores de 2025. Y llegar a la final abre la posibilidad de ser bicampeón de la LigaPro, lo cual sería un cierre magnífico para un año tormentoso en que la sombra de Esteban Paz ha estado siempre presente.
Pero con esto también ha ganado el maltrecho fútbol ecuatoriano. No era justo para Independiente del Valle que obtuviera la corona debido a que su rival fue sancionado por un reporte tardío de un pago, el cual sí se hizo de todas formas. Ganar el título de esa manera hubiera sido insatisfactorio para IDV, además de que hubiera generado una sombra de malestar en la afición.
Por fortuna, todo regresa a su estado original y el título se dirimirá de la manera correcta.
Compartir: