Liga, con su 13ª estrella en la vitrina, deja atrás (¿para siempre?) la era de Esteban Paz
Para Isaac Álvarez y su equipo, este trofeo les permite ganar una enorme credibilidad para el futuro. También se destruye el mito de que los sauneros de Liga de Quito no saben de fútbol.
Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, durante una entrevista con PRIMICIAS, el 11 de diciembre de 2024.
- Foto
Israel Mora / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El estupendo remate de temporada de Liga de Quito, con su flamante y reluciente 13ª estrella de Serie A en su palmarés, significa la ruptura definitiva, absoluta, total, con la era de Esteban Paz, el artífice de los triunfos albos en este siglo. Con este trofeo, la 'U' cambia definitivamente de época.
Por supuesto, todo lo conseguido por Esteban Paz y su equipo de trabajo no puede desdeñarse. Él forma parte del top-five de los dirigentes ecuatorianos de las últimas dos décadas. Liga Deportiva Universitaria y sus triunfos internacionales no pueden entenderse sin sus decisiones, sus luchas internas y externas, y su pasión.
Pero ya es parte del pasado.
El título de LigaPro ganado por la dirigencia que encabeza Isaac Álvarez demuestra a los hinchas de Liga que existen otras formas de ganar. Que no era indispensable mantener la fórmula, exitosa en su momento, de una Comisión de Fútbol que manejase tercerizadamente el equipo profesional y el estadio. El método del andarivel paralelo quedó agotado.
Para Isaac Álvarez y su equipo, este trofeo les permite ganar una enorme credibilidad para el futuro y se destruye el mito de que los 'sauneros' no saben de fútbol. A ver cómo se administra este capital en el 2025, con una Copa Libertadores en el camino y sin el aporte de esa máquina de goles que resultó Alex Arce.
En otras palabras, a ver cómo sigue este derrotero sin la sombra de un Paz.
Compartir: