Isaac Álvarez se acerca a un fracaso descomunal en Liga de Quito... ¡pero aún puede salvar el año!
La eliminación de Liga de Quito de la Copa Ecuador es otra tristeza en la marcha triunfal de Isaac Álvarez, presidente de la 'U', hacia el fracaso total.
Jugadores de Liga de Quito se retiran tras la eliminación ante El Nacional en la Copa Ecuador, el 2 de octubre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Antes, cuando la música para las fiestas era chévere, se realizaba el famoso compendio anual de los 'Cañonazos bailables'. El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, ya puede juntar sus propios 'cañonazos', pero de fracasos. ¡Qué año tan desastroso!
Enumerar las derrotas de Álvarez y Liga de Quito en este 2024 es para un coleccionable, pero de terror.
Repasemos:
- Derrota en la final de la Recopa ante el Flu, rival brasileño que por fin se dio el gusto de ganarle un trofeo a la 'U'. En otras palabras: LDU perdió la oportunidad de ampliar su colección de títulos internacionales ante un club al que se le tenía de hijo.
- Eliminación de la Copa Libertadores en fase de grupos, con solo 7 puntos de 18 posibles.
- Eliminación en octavos de final de la Sudamericana, con un global de 5-2.
- Tercer lugar en la primera etapa de la LigaPro.
- Eliminado en cuartos de final de la Copa Ecuador por la versión más diminuta, pero también más luchadora, de El Nacional. Los militares pasaron pese a que no practicaron penales por las lluvias.
A Álvarez no le han funcionado ni el entrenador (un pasante) con el que comenzó el año ni los refuerzos. El actual director técnico, Pablo 'Vitamina' Sánchez, ha comenzado a derrumbarse y lo que parecía ser una estupenda segunda fase de LigaPro se ha convertido en un calvario. Si Barcelona no lo rebasó, es porque los canarios lo hacen peor.
Pablo 'Vitamina' Sánchez ya debería apodarse 'Astenia' Sánchez o 'Fatiga' Sánchez, de lo mal que su equipo está tratando a la pelota.
Curiosamente, y pese a que todo le ha salido rematadamente mal, Álvarez y Liga de Quito tienen una opción de salvar el año. Aún resta la segunda etapa de la LigaPro. Si se toman las correcciones debidas, quizás Liga pueda llegar a la final, lo cual ya sería bastante premio.
Aunque solamente el bicampeonato podría lograr que los hinchas perdonen a Isaac Álvarez, hasta ahora un rey Midas del desastre que se encamina al fracaso total.
Compartir: