Felipe Caicedo en Barcelona SC: ¿vendrá con camiones de goles o de problemas?
Para conmemorar el Centenario de Barcelona SC, los directivos resucitan la carrera de un virtual exdelantero que, además, ha hecho más ruido por sus polémicas que por sus goles.
Felipe Caicedo en un partido del Inter de Milán ante el Napoli, por la Serie A italiana, el 12 de febrero de 2022.
- Foto
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Parecía inocentada, pero terminó siendo verdad: el aburguesado futbolista Felipe Caicedo, a los 36 años, sale del retiro virtual en que se encontraba para un último baile en Barcelona SC, club que este 2025 celebra su centenario.
Vamos a dar por sentado que 'Felipao' llega en óptimas condiciones físicas, pese a que lleva 20 meses sin jugar de verdad (los tiros libres en TikTok no cuentan) y que el último tramo de su carrera ha sido caracterizado por un rosario de lesiones y suplencias. Supongamos, insisto, que el tema físico no es problema y logra adaptarse rápidamente a la altitud de la Sierra. ¿Realmente puede ser un aporte?
Felipe Caicedo llega a Barcelona SC fundamentalmente como vedette, como imán de taquilla, pero con el riesgo de que su liderazgo (porque alguien como él aterriza para mandar, no para ser un remo más del bote) se vuelva tóxico, como ocurrió en la Tricolor.
Con el pretexto de que lo trataban mal los hinchas y los dirigentes, este adinerado e instagrameable deportista prefirió dejar de defender la camiseta de Ecuador para librarse del ajetreo de los viajes y de que se lo responsabilice por los goles que fallaba. Se anticipó a la generación de cristal.
También fue llamativo su silencio cuando el chileno Arturo Vidal se tomó una selfie con 'Felipao' y la posteó con la frase "Este sí es ecuatoriano", en plena bronca de Ecuador con Chile por el caso de Byron Castillo. Como la Tricolor ya no le interesaba, no aclaró nada, con el irónico suceso de que ahora jugará en Barcelona SC, culpable directo de esa polémica.
Por todo eso, lo de Felipe Caicedo es ante todo una apuesta, que puede salir o que puede ser un fiasco.
La moda sí puede ser un interesantey hasta necesario aporte de Caicedo en el camerino. Hace rato que los jugadores visten como hiphoperos de serie policíaca, y la elegencia de Segundo Castillo no basta para dar ejemplo de alta costura. Ojalá que en ese aspecto 'Felipao' puede ser una influencia positiva.
Compartir: