¿Comenzó el descenso de Emelec? ¿O todo terminará bien para el 'Bombillo'?
Ha sido doloroso para los hinchas de Emelec comprobar que en la cancha, donde el fútbol realmente importa, el equipo no está en condiciones de dar pelea.

Marcador del partido entre Emelec y Universidad Católica del 16 de febrero de 2025.
- Foto
Captura transmisión de Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ya se intuía que este desastre iba a pasar. Se lo percibía en el ambiente. Toda la pretemporada de Emelec fue un preludio de que una catástrofe se avecinaba. Pero perder 4-0 en el Capwell superó con creces el pesimismo reinante.
Ese marcador constituye un durísimo golpe para los azules, que en el primer partido del Campeonato Nacional ya miran en el horizonte a la Serie B.
Lo dijo a PRIMICIAS Jorge Guzmán, candidato a presidir el club eléctrico, antes del debut: "Emelec ha pasado de emergencia a terapia intensiva". Claro, se trata de un diagnóstico estructural y no solo deportivo, pero ha sido doloroso para los hinchas comprobar que en la cancha, donde el fútbol realmente importa, el equipo no está en condiciones de dar pelea.
Lo más probable es que Emelec luchará para no entrar en el Grupo del Descenso. Será una lentísima agonía, fecha a fecha. Quizás Jorge Célico se vaya a mitad de temporada o antes. En condiciones normales, un DT cuyo equipo pierde 4-0 de local, con una imagen tan paupérrima, sería separado ipso facto. Pero Emelec no está para endeudarse más en despidos intempestivos.
Lo peor es que los equipos 'chicos' serán rivales muy duros de superar. Vinotinto hizo ver mal a Liga. Deportivo Cuenca mostró que El Nacional está a punto de caerse a pedazos. Manta perdió a lo Barcelona, es decir, con ayuda del árbitro que no vio el reloj. Libertad le dio una lección de coraje a IDV. Todos huelen la sangre que emana de la presa herida llamada Emelec. Irán por ella.
Quizás nos estamos apresurando a vaticinar tan nefasto futuro. Faltan 29 fechas más. Hay muchas oprtunidades para sumar puntos y sortear el destino. A lo mejor, un par de rivales se derrumban el el camino y todo se equilibra. O, mejor aún, es posible que alguien llegue para dar una mano (y mucho dinero) y salve al Bombillo. Quién sabe.
Compartir: