Segundo Castillo comienza a mostrar las costuras de sus ternos... ¡y de su sistema táctico!
No hay traje que tape las falencias de Barcelona SC, que cada vez juega peor. Parte de la responsabilidad es del elegante DT Segundo Castillo.

Segundo Castillo, director técnico de Barcelona SC, dirige en el partido del 23 de abril de 2025 con Universitario de Deportes.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Poco a poco, el deslumbrante Sir Second Castle regresa al estado primario de Segundo Castillo, sin el 'sir' por delante. El oropel de sus espectaculares (pero descontextualizados) trajes en el banquillo ya no sirven para desviar la atención de lo que realmente importa: Barcelona SC está jugando mal y parte de la responsabilidad pasa por el entrenador.
Lo de vestir de frac en el estadio y mantener a la hinchada pendiente de qué traje se pondrá para el siguiente partido solamente podía durar un corto tiempo. Fue audaz y también divertido, pero eso estaba condenado a la fugacidad de una pompa de jabón.
Eso pasó, por ejemplo, con Hernán 'Bolillo' Gómez cuando bailaba la canción del 'Pirulino' antes de los partidos en Quito durante las eliminatorias del Mundial de 2002. Era jocoso, reducía las tensiones y se conectaba con la fiesta que se vivía en las gradas, pues se olía una histórica clasificación. Hubiera sido ridículo que el 'Bolillo' siguiera bailando el 'Pirulino' luego de 2002.
Los trajes de Sir Second Castle sirvieron para reflexionar sobre la vestimenta de los entrendores, quienes a menudo olvidan que el vestuario también forma parte de su comunicación no verbal. Además, Sir Second Castle se posicionó en el mundo del fútbol y la moda como una persona con garbo, y puso a algunos a debatir sobre cómo debe lucir un técnico de fútbol en mundo que tiende a uniformar todo.
¡Pero ya estuvo bien! Esos maravilloso trajes deben quedar reservados para su momento pertinente, como son las bodas, las graduaciones y, por supuesto, las premiaciones de la LigaPro. Para eso fueron creados.
Tal como está jugando Barcelona SC (goleado por Independiente del Valle, superado por Orense, derrotado por Universitario en la Copa, el pelotazo puro y duro como idea central...), Segundo Castillo corre el riesgo de no ganar nada en este año del centenario. Sería triste que, con tremendos trajes en su clóset, terminara mirando por televisión y en pijama las premiaciones de la LigaPro.
Compartir: