Gualaceo, al borde de la desaparición: "Hay deudas que no podemos cumplir", dice su presidente
Kléver León, presidente de Gualaceo, que actualmente juega en la Serie B, reveló que la situación económica del club es crítica y que esperan llegar a fin de año.
Los jugadores de Gualaceo posan para una foto en el estadio de Independiente Juniors, en Sangolquí, el viernes 30 de agosto de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Gualaceo, al igual que la mayoría de equipos del fútbol ecuatoriano, atraviesa una severa crisis económica, provocada por malas administraciones y también por la falta de pago de derechos de transmisión.
Su presidente desnudó este martes 17 de septiembre el grave panorama por el que atraviesa el equipo, que "trabaja a pérdida" y podría desaparecer.
El conjunto azuayo, sexto en la Serie B, arrastra una deuda de tres meses con el plantel y, según su presidente, es probable que el próximo año no puedan sostener la institución.
"Hay deudas que no se pueden cumplir. Tuvimos la separación de GolTV y ahí quedó una gran cantidad de dinero, más de USD 450.000. No podemos vivir de esa manera", aseguró en una entrevista Sur Minuto 91.
Y agregó: "Hemos pensado en vender el equipo, no tenemos hinchada, no tenemos ingresos, nuestros directivos no son gente de dinero. Cada día se generan deudas y no podemos cumplir con jugadores, acreedores, SRI y seguro social. Cada semana necesitamos USD 1.000 para las divisiones formativas.
Lo cierto es que León y su directiva procurarán gestionar la mayor cantidad de recursos en lo que queda del año, para ponerse al día con sus trabajadores.
"Si alguien tiene el dinero, puede venir y hacerse cargo de la institución, lo más viable es negociar el equipo. Trataremos de terminar el año, les he dicho a los jugadores que todo lo que llegue de la televisión será para ellos. Mi característica es no quedarle debiendo a nadie y hablar con la verdad, y hay momentos en que ya no hay cómo más", mencionó.
Compartir: