Fallece Armando 'Piripi' Osma, exasistente técnico de la selección ecuatoriana de fútbol
Armando Osma, exdirector técnico de Olmedo, Aucas, Manta, Macará, América, Cumbayá, El Nacional y asistente de la selección ecuatoriana de fútbol entre 2004 y 2007, falleció este viernes 28 de marzo a los 63 años.

Luis Fernando Suárez junto a su asistente Armando Osma, durante un entrenamiento de Ecuador en Bad Kissinngen, Alemania, el 22 de junio de 2006.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El colombiano Armando 'Piripi' Osma falleció durante un entrenamiento del equipo La Unión de Pujilí, de Segunda Categoría, en donde se encontraba dirigiendo en esta temporada.
PRIMICIAS confirmó la muerte del entrenador, quien se descompensó en medio de la práctica, con lo cual, en principio, sufrió un paro cardíaco.
Como futbolista, Osma empezó su carrera en Atlético Bucaramanga de Colombia, en 1983. También vistió las camisetas de Once Caldas, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Millonarios, Inter Palmira y por último regresó a Bucaramanga, en donde se retiró en 1998.

Seis años después, arrancó su carrera como director técnico de la mano de su compatriota Luis Fernando Suárez.
Los dos asumieron como entrenadores de la selección ecuatoriana de fútbol entre agosto de 2004 y noviembre de 2007.
Además, Osma y Suárez dirigieron a la Tri en el Mundial de Alemania 2006 y llegaron hasta los octavos de final.

'Piripi' era conocido por su gran carisma y su buena relación con los futbolistas. De hecho, esa camada de la Selección siempre lo recordó como un gran entrenador.
En 2007, Osma también dirigió a la selección ecuatoriana Sub 20 y en diciembre de ese año tomó las riendas de Olmedo, pero solo estuvo hasta abril del siguiente año.
Entre 2009 y 2010, Osma se reencontró con Suárez en Juan Aurich de Perú y, desde 2011, desarrolló su carrera como entrenador principal.
Entonces estuvo a cargo de Manta (en dos períodos), Macará, El Nacional Aucas, América y Cumbayá, en Ecuador. Además, en Colombia, dirigió a CD Águila, Bucaramanga y Bogotá FC.
Compartir: