Ezequiel Piovi y una emotiva despedida de Liga de Quito: “No me iba a ir sin dejarle nada al club”
El futbolista argentino Ezequiel Piovi confirmó su salida de Liga de Quito después de cuatro años, en los que ganó una Copa Sudamericana (2023) y dos títulos de LigaPro (2023 y 2024).
Ezequiel Piovi e Isaac Álvarez se abrazan durante una rueda de prensa en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 24 de noviembre de 2025.
- Foto
Liga de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ezequiel Piovi se despidió de Liga de Quito este viernes 24 de enero, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y oficializó su traspaso a Estudiantes de La Plata.
“Fue una decisión muy difícil para mí. Pero no deja de ser por un tema personal. Es un gran desafío volver al fútbol argentino, y con eso estar cerca de mi familia y amigos”, declaró Piovi con lágrimas en los ojos.
Estudiantes de La Plata empezó a sondear al mediocampista desde el año pasado, aunque tenía su contrato vigente con Liga de Quito.
Si bien las negociaciones en un momento se enfriaron, sobre el final de 2024 el conjunto argentino retomó con fuerza las conversaciones, a tal punto que hizo una oferta formal, la cual fue imposible de igualar -desde lo económico- para Liga.
Entonces, en un trabajo en conjunto entre Liga, Piovi y su representante, Rodrigo Abadie, se renovó su contrato con los ‘albos’ hasta 2028, con el objetivo de que Estudiantes pague la cláusula de rescisión y compre los derechos deportivos del jugador.
En principio, Liga de Quito había pedido USD 4 millones a Estudiantes por el pase de Piovi, una cifra que el equipo argentino consideró como muy alta para un jugador de 32 años.
La oferta del equipo 'pincharrata' rondaría los USD 2 millones por el pase definitivo de Piovi. Hasta el momento no se conocen los detalles de la negociación.
De todas formas, ese dinero representará un importante ingreso para LDU, en una época complicada, aunque eso sea una baja significativa en lo deportivo.
“Como lo dije cuando llegué, si salía de Liga iba a ser por un beneficio para los dos. Por eso el tema de la renovación del contrato. No me iba a ir sin dejarle nada al club”, agregó ‘Keki’.
Además, el jugador aprovechó para agradecerle a Isaac Álvarez, presidente de LDU, por “todos los esfuerzos para intentar” retenerlo, así como a sus compañeros, colaboradores e hinchada.
Asi, un Piovi muy emocionado, se despidió del club del que se convirtió en capitán y máximo referente de los últimos cuatro años.
Compartir: