Chilenos acusados de robar a estrellas de la NFL y NBA, se tomaron fotos y usaron su ropa y joyas
Travis Kelce, novio de Tylor Swift, Patrick Mahomes, Bobby Portis y Joe Burrow fueron víctimas de millonarios robos por parte de chilenos del Grupo de Robo Sudamericano, mientras competían en sus ligas.

Los sospechosos posan con la caja fuerte y las joyas en la casa de una de las estrellas deportivas de Estados Unidos, que consta en el expediente difundido el 19 de febrero de 2025.
- Foto
Fiscalía de Estados Unidos, Distrito Medio de Florida
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un grupo de migrantes chilenos está acusado de ser los autores de millonarios robos a las estrellas deportivas Travis Kelce, Patrick Mahomes, Bobby Portis y Joe Burrow.
Los casos salieron a la luz este miércoles 19 de febrero de 2025, pero los robos se registraron desde octubre de 2024, según la investigación policial.
Los atracos se perpetraron cuando las figuras de la NFL y NBA participaban en sus respetivas competencias. Las víctimas son:
- Travis Kelce, receptor de Kansas City Chiefs, NFL
- Patrick Mahomes, coreback de Kansas City Chiefs, NFL
- Joe Burrow, quarterback de Cincinnati Bengals, NFL
- Bobby Portis, basquetbolista de Milwaukee Bucks, NBA
De acuerdo con la investigación, los chilenos formarían parte de un Grupo de Robo Sudamericano (SATG).
Los sospechosos identificados como Pablo Zúñiga Cartes, de 24 años; Ignacio Zúñiga Cartes, 20; Alejandro Huiaguil Chávez, 24; y Bastián Jiménez Freraut, de 27 años.
Antes ya fueron investigados Jordan Quiroga Sánchez, de 22 años; Bastian Orellano Morales, de 23 años; y Sergio Ortega Cabello, de 38 años.
Pero los investigados no solo robaban, también dejaron registros en sus dispositivos de todo lo que hacían en las viviendas.
Fotos de los robos
En el archivo de la investigación constan fotografías con las cajas fuertes abiertas, mostrando artículos como relojes valorados en miles de dólares, cadenas y otros artículos.
Posaban, se tomaban 'selfies', sonreían y hacían fotos grupales, incluso sobre la cama de uno de los jugadores.
Uno de ellos llevaba parafernalia de los Kansas City Chiefs. Las autoridades dijeron que la foto fue tomada en la casa de un jugador de los Milwaukee Bucks el 2 de noviembre de 2024, informó la cadena Fox News.
Compartir: