¡Adiós! El EF Education - EasyPost de Richard Carapaz se retira de la Etoile de Bessèges
El equipo estadounidense EF Education - EasyPost y otras escuadras, se retiraron de la competencia, durante la Etapa 3 de la Etoile de Bessèges. ¿Qué pasó?
Bus del EF Education - EasyPost, antes de la Etapa 3 de la Etoile de Bessèges, el 7 de febrero de 2025.
- Foto
Tomada de @dnlbenson
Actualizada:
Compartir:
Este viernes 7 de febrero se está corriendo la tercera etapa de la Etoile de Bessèges en el sur de Francia. Sin embargo, una protesta de los ciclistas alteró la competencia y varios equipos han decidido retirarse, como el EF Education - EasyPost del ecuatoriano Richard Carapaz.
"Nuestro equipo es uno de los muchos que han decidido retirarse de la Etapa 3 de la Etoile de Bessèges, debido a varios incidentes relacionados con el ingreso de vehículos a motor al circuito de carrera", dijo el EF a través de un comunicado.
"Consideramos esto inaceptable y decidimos no volver a participar en la etapa, ya que priorizamos la seguridad de nuestros ciclistas y nuestro personal", escribió la escuadra estadounidense.
De hecho, varios equipos tomaron la misma decisión, ya que en las dos primeras etapas hubo inconvenientes debido a la presencia de vehículos ajenos a la competencia, en plena disputa de la carrera, lo que incluso provocó algunos incidentes.
Y cuando parecía que se había solucionado y discutido el problema, este viernes 7 de febrero, otra vez aparecieron vehículos y el pelotón tomó la decisión de parar, para presionar a los organizadores de la competencia. Como no hubo respuesta, algunas escuadras decidieron retirarse.
"Nuestro equipo está entre los que han decidido abandonar" la prueba "después de varios incidentes que involucran vehículos motorizados autorizados en el recorrido. Es inaceptable", dijo el Soudal Quick-Step, cuyo corredor francés Paul Magnier ocupaba el liderato.
¿Qué pasó?
Una escapada formada por tres corredores abrió la carrera en la tercera etapa, pero el pelotón tuvo que detenerse cuando un vehículo apareció en sentido contrario en un redondel. Los corredores designaron a tres representantes para hablar con la dirección de carrera y los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Pese a las protestas de varios equipos, se dio una nueva salida en la bajada de un puerto, acortando de paso la etapa en 27 kilómetros. Sin embargo, varios equipos mostraron su desacuerdo con retomar la carrera y decidieron volver directamente al autobús.
El enfado se debe en especial a que la víspera, durante la segunda etapa, hubo otro incidente similar, a 20 kilómetros de la meta. Un auto apareció en sentido contrario, entre una escapada de cuatro corredores y el pelotón.
El coche dio retro hacia una carretera perpendicular, pero el daño ya estaba hecho: la ralentización provocó una caída y el belga Maxim Van Gils (Red Bull-Bora), gran favorito a hacerse con la victoria final el domingo, tuvo que abandonar y terminó en el hospital.
Compartir: