Emelec responde tras el aviso de remate de 31 bienes del estadio Capwell por deuda con Banco del Pacífico
31 bienes del estadio Capwell, donde juega de local Emelec, serán rematados debido a una deuda con el Banco del Pacífico cercana a los USD 10 millones.
![El estadio George Capwell, de Emelec.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2024/05/26/665334c5bbb49.jpeg)
El estadio George Capwell, de Emelec.
- Foto
@CSEmelec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
31 bienes del estadio Capwell han sido puestos en remate por parte del Banco del Pacífico, debido a una deuda que tiene Emelec con esta entidad bancaria.
A través de un aviso judicial, publicado en diario Expreso este 11 de febrero del 2025, la institución financiera detalló los bienes para ser rematados, entre los que se detallan la oficina presidencial, cabinas de televisión, bodegas, baños, salas de estar, bares, camerinos, sala de conferencias, juegos, restaurantes, oficinas, sala de video, enfermería, entre otros.
El origen de esta acción se produce debido a la orden que obtuvo el banco para retener y embargar USD 9.821.448,53, por valores adeudados del 'Bombillo'. Esto, durante la presidencia de José Pillegi, quien en 2024 renunció al cargo.
Eduardo Falquez, dirigente de Emelec, reconoce la deuda con la institución bancaria, pero sostiene que aún no se llega un acuerdo para realizar los pagos.
Incluso el directivo mencionó como una opción propuesta aplicar la Ley del Alivio Financiero, pero no ha existido un respuesta positiva del banco.
“Está vigente y Emelec tiene todo el derecho de acogerse. Enviamos la comunicación, levantamos la mano, necesitamos acogernos a esta ley para reestructurar esta deuda y poder honrar esta obligación", mencionó Falquez y agregó: "la respuesta que nos dicen es potestativo del banco a quién sí y a quien no. Y por ahora ustedes no”, explicó el dirigente en el programa De Una.
El préstamo al cuadro 'azul' fue concedido el 7 de agosto del 2012 por USD 24.312.786.01, para la remodelación de la 'Caldera', durante la administración de Nassib Neme, y este crédito no ha sido pagado en su totalidad, llevando al banco a activar una coactiva.
El trámite para el remate, según el aviso publicado por la entidad bancaria, se realizará por medio de la plataforma de remates de la Corporación Nacional B.P. para luego descargar un formulario el cual deberá ser llenado y cargado al portal web la entidad hasta 10 de marzo de 2025.
Compartir: