¡Durísimo! Estos son los motivos por los que parte del directorio de Emelec pide elecciones anticipadas en el 'Bombillo'
Un grupo de dirigentes que forman parte del directorio de Emelec se muestran insatisfechos con la labor del presidente 'azul' César Avilés y pide que se adelanten las elecciones.
César Avilés, nuevo presidente de Emelec, junto a Romario Caicedo, en un homenaje al jugador, el pasado 1 de septiembre de 2024.
- Foto
Tomada de @CSEmelec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La crisis económica y deportiva de Emelec es alarmante y por esta razón una parte del directorio del 'Bombillo' solicita por segunda ocasión que se adelanten las elecciones en el cuadro 'azul'.
En una carta dirigida al presidente César Avilés, quien tomó el cargo tras la renuncia de José Pileggi, se enumeran los motivos por los que se pide un proceso eleccionario en Emelec.
Una de las razones que genera preocupación en este grupo de dirigentes del cuadro 'millonario' es que "no existen indicios de que los recursos requeridos para solventar las múltiples deudas del club estén próximos a llegar".
Y van más allá al mencionar que han conocido que "se han anticipado gran parte de los derechos de televisión del año 2025, lo cual agravará aún más la situación financiera en un futuro cercano".
En la misiva también se puntualizan hechos como, atrasos en el pago a los jugadores del primer plantel, formativas y personal administrativo de la institución.
Así mismo se menciona que la deuda que tiene Emelec con el Banco del Pacífico por USD 10 millones "sigue sin negociarse y las condiciones propuestas para hacerlo serían perjudiciales para el club".
Otra de las razones de la inconformidad de parte del directorio 'eléctrico' es que "las decisiones de carácter financiero o deportivo han sido tomadas sin el conocimiento y aprobación del directorio".
Sumado a ello, muestran su descontento porque "renuncias de un vicepresidente y cuatro vocales no han sido tratadas en directorio" y no hay reemplazos.
Finalmente, este grupo de directivos, solicita a Avilés que muestre un plan para superar la grave crisis que agobia a Emelec.
Compartir: