Emelec, entre un millonario embargo, la resta de puntos y los cuestionamientos de la anterior dirigencia a Pileggi
La crisis económica se agrava en Emelec luego de que una institución financiera obtuviera una orden de embargo de casi USD 10 millones. A esos se suman los problemas deportivos y los cuestionamientos de la anterior dirigencia a la labor de Pileggi.
Alexander González, jugador de Emelec, mira al piso el pasado sábado 18 de mayo del 2024, en un encuentro ante Macará, jugado en el estadio Capwell.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Emelec vive un duro momento institucional y deportivo. Y está empeorando. Si bien la tónica en el 'Bombillo' han sido los problemas durante los dos últimos años, el pasado miércoles 2 de octubre de 2024 empezó con una de las peores noticias para los 'azules' en los últimos tiempos.
Esto, a raíz de que se conoció que Banco del Pacífico obtuvo una orden para retener y embargar USD 9.821.448,53, por valores adeudados. Además, trascendió que existen más de 700 bienes embargados, suites, palcos y estacionamientos del club con la finalidad de saldar la deuda con el club 'azul', presidido por José Pileggi.
El origen de esta deuda son 14 préstamos que sumaban de capital de de capital USD 13.267.087, 66, que la institución bancaria le hizo a Emelec entre el 2016 y 2019, cuando Nassib Neme era presidente del 'Bombillo'.
Por su parte, Marcos Mondaini, director deportivo en la administración de Neme, comentó en la red social 'X' que: "el estadio es inembargable. El banco esta embargando suites que fueron vendidas a cientos de personas que no hicieron escrituras a su favor y las dejaron a nombre de Emelec. Los 420 palcos embargados si son propiedad de Emelec desde el año 1991".
Los 'eléctricos' afrontan este problema, que se suma a la crisis deportiva, la misma que se vio agravada en la noche del mismo miércoles, cuando el Tribunal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó la apelación que había hecho el club 'eléctrico' por la resta de tres puntos debido a un pago tardío de USD 20.000 a su exjugador Christian Cruz.
El conjunto 'azul' buscará ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como última instancia para apelar esta sanción.
Luego, ya en las primeras horas de este jueves 3 de octubre de 2024, Emelec posteó un comunicado en la red social 'X' en la que daba respuesta a la orden de embargo de la institución bancaria y sostiene que la deuda se ocasionó a causa de pagos atrasados de GolTV hacia el club por los derechos de transmisión de la LigaPro, que eran destinado a cancelar las cuotas de de marzo y junio de 2024, que suman un monto de USD 1.595.811,04.
El documento finaliza reconociendo que el banco inició una coactiva contra el club 'millonario', la misma que está siendo atendida por los abogados y financieros de la institución 'azul'.
Ante esto Antonio Pazmiño, abogado de Emelec durante el periodo de Neme, respondió en la red social 'X' ante este comunicado, que "los ingresos del club, van más allá de los derechos de televisión" y mencionado otros problemas de la actual dirigencia como "las prohibiciones en FIFA para contratar, las suspensiones en la FEF, los sueldos impagos a la plantilla, las deudas con el IESS y SRI, y los salarios no pagados al personal administrativo de la institución".
El jurista agrega que "se dejaron fideicomisos, flujos para el pago de la obligación al Banco del Pacífico, que servían para pagar la totalidad de los dividendos, membresías de socios, alícuotas propietarios, alquiler de locales", y cuestiona a Pileggi con la pregunta: "¿qué se hizo con esos recursos, se desviaron?".
Así está hoy Emelec, entre un millonario embargo, resta de puntos, deudas, y un fuego cruzado entre la actual y anterior dirigencia, donde no se ve una solución cercana a los múltiples problemas del club, que tiene sumergido en una profunda preocupación a la hinchada 'azul', que ve como su equipo no encuentra un día de paz.
Compartir: