Emelec 2025, ¿puede ser peor que 2024?
Con una dirigencia partida, deudas, demandas, salida de jugadores, además de prohibiciones para reforzarse, el panorama de Emelec es complejo para el 2025.
Emelec, previo a su partido ante Macará, el 9 de noviembre en el estadio Bellavista de Ambato.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El 2024 ha sido un año nefasto para Emelec y el panorama para el 2025, lejos de mejorar, solo tiende a verse más complejo.
Para empezar, el directorio está partido. Mientras un sector desea la continuidad de César Avilés en la presidencia, el otro quiere un llamado a elecciones, pero hasta el momento no hay solución y el 'Bombillo' sigue estancado en el objetivo de planificar la próxima temporada.
Por otra parte, más allá de que el deseo de la dirigencia es el DT Leonel Álvarez no siga en Emelec, su rescisión de USD 600.000 se convierte en un grave obstáculo para un club que atraviesa una alarmante crisis económica.
Es que así Álvarez acepte firmar el finiquito, la dirigencia de Emelec tendrá la misión de cumplir con los pagos, algo de lo que no se ha caracterizado en lo últimos dos años.
Esto, sin contar los dos meses de sueldo que se adeuda al exseleccionado colombiano, quien cumplió una desastrosa segunda etapa de LigaPro con Emelec, al ser último con solo 9 puntos de 45 posibles.
Por su parte, a la plantilla se le adeuda tres meses de sueldo y esta incomodidad es la principal razón para la salida de futbolistas del equipo 'azul'.
Hasta el momento, cinco jugadores han confirmado que no continuarán: el colombiano Andrés Ricaurte, el argentino Cristian Erbes, además de los ecuatorianos Gustavo Cortez, Jackson Rodríguez y Joao Quiñónez. Sin embargo, la lista puede ir creciendo, sobre todo, porque en Emelec el panorama no mejora y la inestabilidad es algo de todos los días.
Es así como de Emelec se van jugadores, pero no llegarán refuerzos debido a que tiene siete prohibiciones de FIFA para contratar. Esto, como castigo por deudas con exintegrantes, además de una inscripción indebida de dos futbolistas juveniles.
A estos problemas para Emelec en el 2025 se le suman demandas de exjugadores y un embargo de casi USD 10 millones del Banco del Pacífico por un préstamo.
En medio de esta realidad y constantes malas noticias para su afición, el horizonte es cada vez más turbio para un equipo histórico del fútbol ecuatoriano que vive sus horas más bajas a nivel institucional y deportivo.
A este paso, el objetivo más cercano para Emelec es no descender a la Serie B, algo que no ocurrió en este 2024, gracias a una aceptable primera etapa en LigaPro.
Compartir: