¡Se quedó sin voz! Daniel Pintado animó hasta el último segundo a Glenda Morejón
Daniel Pintado y Glenda Morejón consiguieron una segunda medalla para Ecuador en los Juegos Olímpicos. Conozca cómo vivieron los marchistas la prueba.
Glenda Morejón y Daniel Pintado después de la prueba de marcha por revelos mixtos en los Juegos Olímpicos de París, 7 de agosto de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Agencias/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El ecuatoriano Daniel Pintado, oro olímpico en los 20 kilómetros marcha, reconoció que se quedó "sin voz de tanto gritar y animar" a Glenda Morejón para quedarse con la medalla de plata en la prueba de marcha por relevos mixtos.
"Estoy feliz por mi país, por el resultado de Glenda, por el trabajo que hemos hecho. Ahora sólo nos queda festejar con un país que se merece este triunfo", afirmó Pintado, quien explicó que la prueba fue "muy diferente" a la individual porque se trató de una labor "de equipo".
“Creo que es un momento para celebrar y disfrutar con la familia, los entrenadores, que son los que siempre están ahí con nosotros. Gracias al Comité Olímpico de Ecuador, y en general a toda Latinoamérica por darnos todo su apoyo y cariño”, comentó.
Glenda Morejón también expresó su felicidad por haber logrado la medalla y agradeció a su compañero "por darlo todo". "De verdad estoy muy feliz por este resultado, no solo por mí sino por mi país”, aseguró.
Una amonestación habría provocado un parón forzado para el equipo, lo que hubiera hundido sus opciones en la prueba.
Por lo que Pintado en su tramo final y Morejón durante todo el último relevo optaron por una estrategia conservadora para mantener la segunda plaza, lo que permitió a España irse tranquilamente hacia el oro.
"Después de eso, solo tuvimos que mantener ese ritmo y paso para mantenernos en las medallas. Pero al final, fue ese espíritu competitivo el que se mantuvo allí, motivándonos”, apostilló.
Con el oro y la plata que consiguió en París, Daniel Pintado iguala con el marchista mítico Jefferson Pérez (oro en 20 kilómetros marcha en 1996 y plata en 2008) como deportista ecuatoriano más laureado en Juegos Olímpicos.
Compartir: