Richard Carapaz termina una temporada en la que se subió 12 veces al podio y ya piensa en 2025
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz volvió a emocionar a los aficionados en 2024, con grandes carreras, emocionantes victorias y vistiendo por un día el maillot de líder del Tour de Francia. ¿Qué se viene para el próximo año?
Richard Carapaz luce el maillot amarillo en la Etapa 4 del Tour de Francia, el 2 de julio de 2024.
- Foto
Banco Pichincha
Actualizada:
Compartir:
Pasan las temporadas y Richard Carapaz continúa vigente. El carchense termina el 2024 como el mejor ciclista latinoamericano en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en el puesto 20 del mundo.
Fue una temporada extensa para 'Richie', que empezó el 1 de febrero con el primer lugar en la contrarreloj individual en el campeonato nacional.
Y que acabó con una excelente participación en la Vuelta a España, en la que ubicó en cuarto lugar en la clasificación general, pero siendo uno de los corredores que más espectáculo ofreció en la competencia.
La temporada no estuvo libre de polémicas. La 'Locomotora' se ilusionó con defender su título en los Juegos Olímpicos, pero la Federación Ecuatoriana de Ciclismo decidió no llevar a París al corredor carchense.
En 2024, Richard Carapaz acumuló 11.717 kilómetros en 76 días de competencia. Se subió 12 veces al podio, se cayó un par de veces y volvió a dejar claro que es uno de los mejores vueltómanos del mundo.
En este año, 'Richie' cumplió uno de sus sueños: se vistió con el maillot de líder del Tour de Francia, un lugar reservado para pocos. Él mismo lo decía en ese momento: "Vestir de amarillo va a trascender en los años". Así será.
Pero no solo eso, sino que Richard sumó varios éxitos. Ganó la etapa reina y la camiseta de la montaña del Tour Colombia. Se llevó la etapa reina del Tour de Romandía. Se coronó rey de la montaña del Tour de Francia. Y se lució en la Vuelta a España.
"Estoy muy emocionado. Volver a estar con los mejores es un gran paso para mí. Creo que he vuelto, sé que tengo mucho por qué luchar, muchos sueños por cumplir. Estoy feliz como un niño, no me siento derrotado, más bien con ganas de seguir trabajando y pensar en el próximo año", dijo Carapaz, un día antes de terminar la Vuelta a España.
Y así es. La 'Locomotora' lleva varias semanas en su provincia, descansando y disfrutando de su familia y amigos. Pero en pocos días tendrá que volver a Europa para planificar la próxima temporada.
Carapaz y el resto de corredores del EF Education - EasyPost tienen previsto hacer un campamento a mediados de noviembre, para analizar los recorridos de las tres grandes vueltas y tomar decisiones.
Por ahora, 'Richie' tiene la intención de ir al Giro de Italia y al Tour de Francia. Pero eso podría cambiar cuando se conozcan los recorridos y dependiendo de los objetivos de su equipo.
A los 31 años, Richard Carapaz se sigue planteando objetivos grandes. Sabe que tiene las piernas para dar pelea y él quiere seguir ganando para darles más alegrías a los aficionados del Ecuador y del mundo, que valoran su manera agresiva de correr.
Compartir: