Philippe Michelet quiere dejar el karting y buscar una oportunidad en las carreras de autos
El piloto ecuatoriano Philippe Michelet despidió la temporada 2024 con un sabor amargo por haber perdido el título del campeonato nacional Iame X30. Ahora quiere correr en el exterior y cambiar de categoría.
El piloto ecuatoriano Philippe Michelet posa en el estudio de su padre luego de una entrevista.
- Foto
Israel Mora / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Philippe Michelet se llevó el título del campeonato nacional Iame X30, por cuarta vez. Sin embargo, sufrió una penalización que le quitó el primer lugar.
"Tuve un año de muy mala suerte", describe el piloto quiteño, luego de calificar su 2024 con solo dos pruebas ganadas (Guayaquil y Quito), de las cinco que se disputaron en la temporada.
En la última carrera, en el kartódromo Dos Hemisferios en la Mitad del Mundo, a Michelet le pasó de todo. "Empezamos superbién, éramos superiores en todas las prácticas".
Pero al momento de la clasificación sufrió un desperfecto en su monoplaza. "Se rompió el cable del acelerador en mi segunda vuelta de clasificación". No consiguió la 'pole' que esperaba, pero le alcanzó para salir segundo en la primera de las tres carreras.
"Gané el campeonato en pista. Si se decidió otra cosa en la mesa de comisarios con decisiones cuestionables, no es algo de lo que tenga control".
Philippe Michelet, piloto ecuatoriano.
Durante la primera manga, Philippe vivió un peor momento aún, pues la ganó, pero fue penalizado por una señalización confusa del comisario de pista.
El piloto explicó que al ver las señas del comisario, siguió recto en lugar de curvar como lo hicieron los demás. Esto le significó una "culpa compartida" y por eso recibió una penalización de 10 segundos y cayó al tercer lugar.
Las siguientes dos carreras también las ganó. En pista, se llevó el campeonato de la categoría, pero en la mesa se quedó sin nada. ¿Por qué? La decisión final fue de descalificarlo de la primera manga y a su máximo rival, Hernán Dillon, de la segunda, por otra falta. Empataron en puntos y el otro piloto se quedó con el título por ganar más carreras en la temporada.
Nuevo objetivo
La pasión por el automovilismo es algo que Philippe Michelet lleva en la sangre. Sin embargo, luego de ser tricampeón nacional (2019, 2020 y 2021) ya piensa cambiar de disciplina para la temporada que viene.
El quiteño quiere correr carreras de autos y empezar desde cero. Sabe que tiene que acoplarse a una carrocería completamente distinta, a pistas nuevas y para cumplirlo contará con la ayuda de su padre: Jean Pierre Michelet.
"Él es el que me tiene que enseñar todo respecto a los autos", cuenta entre risas, porque la mirada del piloto tricolor para abrirse a nuevos rumbos no tiene marcha atrás. Aunque eso implique competir en el exterior.
"En Ecuador no hay carreras de autos para correr carreras competitivas que valgan la pena, lamentablemente. Así que estamos viendo opciones afuera".
Las principales son República Dominicana, Panamá y Costa Rica "que tienen un muy buen campeonato y eso nos está llamando la atención", explica Michelet.
El campeonato nacional en Costa Rica, que básicamente es una competencia de autos de calle modificados para carreras, es la más económica. Mientras que el GT Challenge de las Américas es una prueba más grande y que abarca a los países de Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica y tiene un recorrido con autos 100% de carreras; pero es más costoso.
Philippe Michelet ya ha tenido un acercamiento con equipos de ambas competencias y, por ahora, está planificando lo que será su temporada 2025. Tiene previsto salir del país para sus respectivas carreras, pero seguirá haciendo base en Ecuador.
Y es que además del automovilismo, el piloto estudia administración de empresas en la Universidad San Francisco de Quito y trabaja en la restauración de uno de los autos de su abuelo, Pascal Michelet.
Philippe Michelet termina el año con la desilusión de lo que hubiera sido su cuarto título en la categoría Iame X30, pero con el objetivo de conseguir nuevos éxitos en las carreras de autos y seguir marcando una huella con su apellido.
Compartir: