Glenda Morejón: "Me venían imágenes de lo que pasó en Tokio, tuve que trabajar con mi psicólogo"
La marchista ibarreña Glenda Morejón terminó en sexta posición en la prueba de 20 kilómetros marcha en París 2024 y se llevó un diploma olímpico.
Glenda Morejón, durante su participación en la prueba de marcha de los Juegos Olímpicos de París, el 1 de agosto de 2024.
- Foto
Comité Olímpico Ecuatoriano
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La ecuatoriana Glenda Morejón llegó sexta en la prueba de los 20 kilómetros marcha en París 2024, se quedó con diploma olímpico y cumplió con su objetivo de terminar la competencia.
Una vez que se terminó la carrera en París, la atleta ibarreña reveló que el camino a los Juegos Olímpicos fue muy duro porque tuvo que "batallar con un problema de salud".
Además, la deportista de 24 años contó que sufrió una lesión a poco de su viaje a París, lo que también complicó la recta final de su preparación.
"Un mes y medio antes tuve una lesión, una fractura por estrés. Tuve que parar un mes y dos semanas", contó Glenda en medio de las lágrimas.
Morejón agradeció a su familia, sus papás y su pareja, quienes la han acompañado y conocen lo que tuvo que pasar para poder estar en París.
"A mi entrenador, agradecerle totalmente por el apoyo que me ha brindado y sobre todo por la planificación que hemos venido teniendo en este último mes y medio".
También, Glenda Morejón reconoció a todas las entidades deportivas y las empresas privadas que le apoyaron, "estoy muy contenta ya agradecida por estar aquí, por este diploma olímpico para mí y mi país".
En Tokio 2021, Glenda abandonó la prueba de los 20 kilómetros marcha debido al agotamiento físico y mental que tuvo antes y durante la prueba. Sin embargo, en París cruzó la meta y se llevó un histórico diploma olímpico.
"En estos últimos tiempos se me venían esas imágenes de lo que pasó en Tokio. Tuve que trabajar bastante con mi psicólogo. Él también es parte de esto", dijo la atleta ecuatoriana, a los pies de la Torre Eiffel.
Ahora, Glenda Morejón deberá pensar en la prueba de relevos mixtos, en la que debería competir el miércoles 7 de agosto, junto con el medallista Daniel Pintado.
Compartir: