¿Qué esperar de Richard Carapaz en la segunda semana de la Vuelta a España 2024?
El ciclista ecuatoriano cerró la primera semana de la edición 79 de la Vuelta a España de la mejor manera: en el Top 3 de la clasificación general.
Richard Carapaz durante la Etapa 9 de la Vuelta a España, el 25 de agosto de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El gran objetivo de Richard Carapaz es pelear por la clasificación general de la Vuelta a España. Y en la Etapa 9, con final en Granada, dio un golpe de autoridad al terminar segundo, por detrás del británico Adam Yates. El sueño permanece intacto.
Eso le permitió escalar 15 posiciones en la clasificación general y lo depositó en el tercer puesto. Un lugar que, sin lugar a dudas, le genera una motivación extra. Está donde debe estar.
"Aún quedan dos semanas muy bonitas de Vuelta", declaró la Locomotora, que ha demostrado ir de menos a más en competencias de tres semanas.
Una de las conclusiones de esta primera semana es que, más allá del calor sofocante y recorridos que en su mayoría no lo han favorecido, las piernas están. Y la convicción también. No son detalles menores.
Richard Carapaz es un corredor que sabe reinventarse. Su madurez, su experiencia y sobre todo su capacidad de reacción lo convierten en un ciclista único.
No por nada pasó de una "zona de desesperación" en Pico Villuercas a un "remate increíble" en Granada.
Justamente, la perseverancia y su inteligencia para interpretar las etapas son las que, antes del primer día de descanso, lo mantienen en el podio de la Vuelta.
La segunda semana de la ronda española promete muchas emociones y nuevos revolcones en la clasificación general. Seguramente ya quedará, salvo una situación extraordinaria, con los favoritos en una posición muy favorable antes del último tramo.
Para Carapaz, la Etapa 12, del jueves 29 de agosto, le viene bien por su recorrido y su final explosivo en alto. Será una gran oportunidad para dar otro golpe sobre la mesa y, por qué no, pensar en una victoria en Manzaneda.
La decimotercera jornada será otro día para marcar diferencias con los favoritos. Otro final en alto en Puerto de Ancares.
Lo cierto es que Carapaz, al igual que en la novena etapa, deberá arriesgar y jugársela a todo o nada. Eso sí, siempre midiendo a sus rivales y confiando, como hasta ahora, en el trabajo de su equipo.
Compartir: