Tensión y emoción: así es un entrenamiento de Richard Carapaz
Un equipo de PRIMICIAS acompañó a Richard Carapaz a un entrenamiento en las rutas de Quito, mientras se prepara para competir en 2025.
Richard Carapaz, durante un entrenamiento en Quito, el 18 de enero de 2025.
- Foto
Cortesía Andrés Naranjo
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Richard Carapaz entrena como compite: a tope. Intentar seguirlo o acompañarlo en una de sus jornadas es todo un reto, porque la ‘Locomotora’ se está preparando para una temporada exigente y no se detiene por nada.
El mejor ciclista ecuatoriano está entrenando en el país, antes de viajar a Europa. Su primera carrera será la Estrella de Bessèges, en Francia, del 5 al 9 de febrero.
Para llegar en buena forma, ‘Richie’ está cumpliendo jornadas diarias de hasta seis horas. Este sábado 18 de enero, un equipo de PRIMICIAS acompañó a la ‘Locomotora’ a rodar en las rutas de la capital.
Carapaz es un corredor serio. Los ciclistas aficionados solo alcanzan a mirarlo pasar, mientras él avanza en solitario. Los aficionados le gritan, le aplauden, pero él sigue concentrado.
En la pretemporada, ‘Richie’ debe hacer mucho fondo. Es decir, acumular kilómetros en las piernas, para cuando llegue la parte dura de la temporada, él rinda en su mejor nivel.
Para este año, Carapaz planea llegar a su pico de rendimiento en mayo, en pleno Giro de Italia. El ecuatoriano se ha trazado como objetivo volver a vestirse de rosa y ganar la clasificación general.
Por eso, el 2025 ha empezado pronto. La ‘Locomotora’ viajará a Europa en los próximos días para reunirse con su equipo y terminar la planificación de sus carreras, que por el momento está así:
- 5 al 9 de febrero: Estrella de Bessèges (Francia)
- 8 de marzo: Strade Bianche (Italia)
- 10 al 16 de marzo: Tirreno Adriático (Italia)
- 24 al 30 de marzo: Volta a Catalunya (España)
- 27 de abril: Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica)
- 9 de mayo al 1 de junio: Giro de Italia
- 5 al 27 de julio: Tour de Francia
‘Richie’ causa sensación por donde va. Los aficionados reconocen de inmediato su llamativo uniforme rosado e intentan que se detenga para una foto. Pero el carchense sigue. A sus 31 años no se detiene, porque aún está vigente y quiere llegar en las mejores condiciones posibles al Giro de Italia, su carrera preferida.
Después de casi cuatro meses en el país, de haber descansado y compartido con su familia, Richard Carapaz se alista, una vez más, para volver a ilusionar a la afición.
Seguro se lo extrañará en el Campeonato Nacional, que ha decidido no correr “por falta de planificación de la Federación”, pero también es seguro que lo veremos triunfar, como tantas otras veces, en las rutas de Europa.
Compartir: