Daniel Pintado y su emoción: "Quiero llegar a casa y ponerle la medalla a mi mami"
El ecuatoriano Daniel Pintado recibió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, después de su victoria en los 20 kilómetros marcha. "Es un sueño cumplido. Tengo muchos sentimientos encontrados".
Daniel Pintado sostiene su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, el viernes 2 de agosto de 2024.
- Foto
Doménica Figueroa / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La imagen de Daniel Pintado subiendo al podio, cantando el himno nacional y recibiendo su medalla de oro fue sencillamente conmovedora.
El marchista cuencano acudió hasta el imponente Stade de France, en París, en donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación un día después de su hazaña.
Allí se subió al podio en compañía del brasileño Caio Bonfim (plata) y el español Álvaro Martín (bronce), quienes lo felicitaron una vez más y se sacaron una foto con el campeón. Momento inolvidable.
Y una vez finalizado el acto, Daniel Pintado dialogó con los medios. Se mostró muy feliz y recordó cuánto trabajó por esta medalla.
"Honestamente, es el momento más importante después del nacimiento de mis hijos".
Daniel Pintado, campeón olímpico de marcha
Compartir:
Además, entre risas, contó que momentos antes de la ceremonia estuvo practicando el himno nacional, para acordarse de la letra. "Pero cuando estaba ahí, no sabía qué pasaba, estaba muy nervioso y se me olvidaba todo".
Daniel Pintado insistió en que su medalla en París es un sueño cumplido, por el cual trabajó desde niño e incluso le prometió a su madre llevarle ese triunfo.
"Tengo memorias desde pequeño, cuando le prometí a mi mami que iba a ser campeón olímpico. Ha sido duro porque pasó el tiempo. Participé en los Juegos de Río y Tokio y fue muy duro. Poco a poco pensaba que no iba a poder cumplirle el sueño a mi mamá. Le había prometido una casa, pero las cosas se iban quedando atrás".
Compartir:
De todas formas, el ecuatoriano tenía una corazonada de que en estos Juegos Olímpicos de París su meta se iba a cumplir. Y así fue. Con esfuerzo, perseverancia y coraje se alzó con el oro.
"Siempre dije que París era especial. Entrené bastante bien, tuve muchos problemas personales durante la preparación, pero aun así no dejaban de parecerme especiales. Estoy feliz. Quiero llegar a casa y ponerle la medalla a mami y decirle: 'Lo logramos'".
Ahora, Daniel Pintado se prepara para su próxima competencia en la capital francesa. Será la prueba de relevos mixtos, junto a Glenda Morejón, el miércoles 7 de agosto.
Compartir: