Así es el bus que transporta a Richard Carapaz y los corredores del EF Education - EasyPost en La Vuelta a España
Se trata de una casa rodante, con todas las comodidades y en la que los ciclistas pasan muchas horas, se bañan, se cambian, se alimentan y reciben las charlas, antes de cada etapa.
El bus del EF Education - EasyPost en la Vuelta a España, el 5 de septiembre de 2024.
- Foto
Banco Pichincha
Autor:
Santiago Guerrero Vinueza
Actualizada:
Compartir:
DESDE ESPAÑA
Richard Carapaz es el capitán del EF Education - EasyPost en la carretera, pero también en el bus. El ecuatoriano usa el primer asiento del camión que transporta a los corredores durante La Vuelta a España 2024.
El bus de la escuadra estadounidense es el más llamativo del pelotón. No cabe duda. El color rosa cautiva a los aficionados, que cada día se acercan a las salidas y llegadas de la etapa.
Además, es el bus que más les gusta a los niños, los aficionados del futuro. Decenas de chicos llegan cada día a buscar una foto, un autógrafo o una caramañola, o bidón, como le dicen en España.
Por dentro, el camión tiene todas las comodidades que se pueda imaginar. Hay ocho puestos para los ocho corredores. En los asientos tranquilamente pueden dormir.
Cada ciclista tiene con un 'locker' en el que guarda sus objetos personales, como audífonos, teléfonos, documentos, instrucciones, su ropa y hasta fotografías de sus familiares o recuerdos que les entregan los aficionados.
También hay una pequeña cocina, en la que Borja Rodríguez prepara los alimentos que consumen los ciclistas antes y después de cada etapa.
Borja es un personaje. Lleva 13 años conduciendo y administrando el bus del EF Education - EasyPost y acumula más de 20 años en el ciclismo profesional. Antes estuvo en el Euskaltel-Euskadi y en el Movistar.
La llegada de Richard Carapaz ha sido emocionante para Borja. Durante toda su carrera, nunca había estado en un equipo que se viste de amarillo en el Tour de Francia. Y en el pasado Tour, 'Richie' lo logró. "Ese día dije: todo ha valido la pena", le cuenta Borja a PRIMICIAS.
La noche del 4 de septiembre, la Vuelta acabó en Santander, cerca de la casa de Borja Rodríguez. Por primera vez desde que nació su hija, pudo pasar con ella en el día de su cumpleaños. Durmió en casa, pero al siguiente día madrugó a preparar el bus para la Etapa 18. Las cosas del ciclismo World Tour.
Dentro del bus, Borja decide todo. Él reparte los alimentos, las barras y los geles que consumen los ciclistas. Pero también deja espacio para la intimidad de los corredores y para la charla del director del equipo, Juan Manuel Gárate.
El bus cuenta con una pantalla en la que Gárate muestra los perfiles de las etapas y reparte las explicaciones a los corredores, dependiendo de la estrategia de cada día.
Más atrás, el camión del EF Education - EasyPost cuenta con un baño, duchas y una zona en la que los ciclistas empiezan la recuperación con máquinas de compresión, al final de cada etapa. Allí reciben masajes.
Debajo del bus hay espacio para la máquina que les permite lavar las bicicletas y hacer mantenimiento. En definitiva, una casa rodante en la que los ciclistas pasan muchas horas entre una ciudad y otra. Ahí dentro se cocinan las victorias de la 'Locomotora' del Carchi y del EF Education - EasyPost.
Compartir: